loading icon

Beauchefianos adhieren al llamado a paro de la Confech para el 1 de Junio

Con una participación de un 48,82%, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile decidieron adherir al paro convocado por la Confech para el día 1 de Junio. La votación, realizada durante los días lunes y martes de esta semana, buscaba consultar a los estudiantes sobre la posibilidad de suspender sus actividades académicas durante el día jueves, en el marco de la cuenta pública que el Gobierno realizará durante esa jornada.

Con un total de 2581 votos emitidos, fueron 1492 (el 58,65% de los votos válidamente emitidos) los que apoyaron la paralización estudiantil, mientras que 1052 (41,35%) estaban en contra. Con respecto a los votos no emitidos válidamente, el Nulo superó al blanco en una reñida pelea, de 21 contra 16 votos respectivamente.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería elaboró un calendario de actividades a realizarse desde mañana miércoles, partiendo con una Jornada de Discusión organizada por el CEI y los centros de estudiantes departamentales. Además, a las 18:00 hrs del miércoles se realizará un pasacalles, organizado por Plan Común.

Para la marcha del día jueves se llama a reunirnos a las 10 en la "Terraza Sobria" para llegar a las 11 hrs. al punto de inicio de ésta. Al finalizar la marcha, se realizarán Jornadas de Territorios de 14:30 a 18:00 hrs.

Quedamos a la espera de la posible emisión de un comunicado de parte de las autoridades de la Escuela. En caso de ocurrir, les informaremos a la brevedad.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Eduardo Riveros Roca

Director General en El Diario Integral, presidente del Centro de Alumnos del DCC y estudiante computín de quinto año. Tengo dos gatas.

Deja un comentario