loading icon

[Semana 15] Paz al fin?

Hasta que llegó... la semana 15. Tiempo de cerrar todos los ramos previo a la semana de examenes y mucha información que entregarte en este resumen semanal.

Revuelo se causó en la facultad y en la comunidad política universitaria luego de que el CEI 2017 anunciara que la secreteria del CEI no tendría renovación de contrato y, por tanto, estaría desvinculada de la facultad y de sus funciones. La noticia fue criticada por varios dirigentes y miembros de CEI's pasados, quienes apuntaron sus dardos a malas prácticas laborales desde el CEI para con la secretaria y acusaban a estos y la SAE de un despido injustificado y sin la apropiada consulta al resto de personas que ven involucradas el trabajo de la secretaria, como lo son por ejemplo los grupos organizados. La directiva entrante del CEI 2018 dijo que tomaría acciones en el asunto, e informaron un par de días después que la funcionaria se mantendrá trabajando en el CEI.

Continuando con las jornadas de votaciones, durante esta semana se eligieron los Consejeros de Escuela, en donde se obtuvieron los siguientes resultados:

Pregrado:

  • Nicolas Zalduendo Vidal 143
  • Elisa Canelo Calderon 141
  • Catalina Gamboa Mora 134
  • Jose Manuel Paz Jara 129
  • Raimundo Saona Urmeneta 58

Postgrado:

  • Maria Constanza Flores Veliz 38
  • Gustavo Perez Gutierrez 38
  • Naiara Carneiro Teixeira 22
  • Camila Sepulveda Astete 19
  • Maria Belen Barraza Sandoval 16
  • Franco Amigo Acuña 14
  • Christian Suarez Parrao 6

Han salido electos las primeras cuatro mayorías de cada estamento.

En noticas internacionales, aún sigue la incertidumbre del paradero del submarino argentino desaparecido en las costas de San Juan, del cual ya no se tiene información hace once días. El submarino cuenta con 44 tripulantes y actualmente hay trece países ayudando en las labores de búsqueda, la última a cargo de EEUU y Rusia, pero sin ninguna información certera. Se presume que el submarino explotó en el atlántico sur pero no se manejan hipótesis respecto a que puede haber causado el lamentable suceso. Por lo pronto, se sabe que el abisal no llevaba armas y se descartó un ataque que pueda haber causado la explosión.

En temas de política nacional, impresión causó la renuncia del presidente de la DC, Matías Walker, a sólo un día de la reunión del candidato presidencial Alejandro Guillier con los altos mandos de la Nueva Mayoría. El diputado acusó "falta de confianza" al interior del partido, agudizando así aún más la crisis del partido Demócrata Cristiano, que sin duda se encuentra en el momento más díficil de toda su historia.

En deportes, una negra jornada tuvo Universidad de Chile que ayer sábado fue goleada por 0 - 3 ante Audax Italiano, duelo disputado en el Estadio Nacional. Por otra parte, un agónico triunfo 3-2 obtuvo Colo-Colo sobre Everton en Viña del Mar, resultado que lo dejó como exclusivo puntero del campeonato, luego del empate a un tanto que logró Unión Española hace unos instantes contra Temuco.

¡Les agradecemos informarse con nosotros y les deseamos un buen termino de semestre!

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Equipo Diario Integral

Deja un comentario