loading icon

Sobre El Diario Integral

cropped-banner-superior-diario.fw_.png
Nuestro logotipo. Ahora no se parece al de la Radio así que pueden dejar de confundirnos 😀

"El Diario Integral" es un medio de comunicación electrónico, que publica noticias en el momento en que ocurren, y reportajes, entrevistas y artículos de interes general tres veces a la semana. Nació en Junio de 2015 en el transcurso del paro por el movimiento Estudiantil de ese año como proyecto hermano de La Radio Integral.

Tal como aparece explicado en la página "¿Quienes Somos?", nuestros objetivos son difundir información relevante para el integrante de la Comunidad Beauchefiana, y fomentar la formación y expresión de opiniónes de parte de sus lectores y escritores. Debido a ello, estamos siempre abiertos a recibir nuevos integrantes para publicaciones periódicas, o simplemente noticias y columnas esporádicas. En caso que te interese formar parte de nuestro equipo, contáctanos.

En la página "Equipo" podrás conocer los actuales responsables de mantener el Diario en funcionamiento.

¡Saludos y gracias por leernos!

Proyectos Transversales de El Diario Integral

El equipo de "El Diario Integral" se define como un grupo organizado abierto a la participación de estudiantes, docentes y funcionarios, principalmente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, cuyo objetivo es reunir la mayor cantidad de información de potencial relevancia para los integrantes de nuestro lugar de estudios, buscando de esta forma potenciar el desarrollo de una opinión crítica con respecto a las situaciones que ocurren día a día a nuestro alrededor.

Además, como medio de comunicación fomentamos la difusión de las diversas opiniones que existen en la facultad, proporcionando un espacio para que éstas se puedan discutir y complementar. De esta forma esperamos ampliar los espacios de debate y generar en los lectores la cultura de mantenerse informados acerca de lo que pasa a su alrededor y opinar acerca de ello.

Por último, pero no menos importante, trabajamos en pos de la clarificación y transparentización de la información relativa a las decisiones tomadas por los individuos a cargo de diversas instituciones dentro de nuestra facultad, de forma de incentivar la fiscalización de parte de las lectoras y los lectores de nuestro medio comunicativo, generando una facultad más democrática y participativa.

Todo lo anterior lo definimos como proyectos transversales del Diario, y en estas bases se desarrollará todo trabajo a realizarse desde su fundación en adelante."

Santiago, Viernes 19 de Junio de 2015 

¿Quienes somos?

El equipo del año 2015 de "El Diario Integral" es el siguiente:

Directiva

Director General: Eduardo Riveros Roca

Director de Edición: Felipe Matus Díaz

Directora de Difusión: Monserrat Morales Bustos

Director de Finanzas: Bastián Inostroza Guerrero

Director de Extensión: Camilo Carrasco Becerra

Equipo de Edición

Jefe de Edición: Felipe Matus Díaz

Editores:

Alejandra Alarcón Valenzuela

Cristobal Sepúlveda Cobo

Rodrigo Quezada Mustaros

Renato Espinoza Labbé

Periodistas Regulares

<Pronto>

Columnistas Regulares

<Pronto>

Deja un comentario