Julio Salas publica nuevo Calendario Académico tras ratificación de paro estudiantil.

En la tarde de hoy, a través de la plataforma "U-Cursos", el Subdirector de Escuela, don Julio Salas, publicó en el Foro Institucional el Calendario Académico vigente, modificado debido al paro que los estudiantes mantienen desde hace casi dos semanas, con ratificación el Jueves 11 y Viernes 12 del presente mes.

El comunicado del Subdirector es el siguiente:

Frente al paro estudiantil convocado por el Centro de Estudiantes de Ingeniería – CEI, la Escuela de Ingeniería y Ciencias aplicará las siguientes medidas:

1. Cumpliendo con disposiciones legales, la Escuela mantendrá su funcionamiento normal. Se seguirán dando todas las facilidades para que los profesores puedan realizar sus clases, si consideran que las condiciones son adecuadas.
2. Mientras se mantenga la situación de paro estudiantil, no se realizarán controles ni otras actividades evaluativas programadas por la Escuela (Plan Común, áreas de Deportes, Humanidades e Inglés). Otras situaciones quedan a criterio de los Departamentos.
3. Recogiendo las diversas solicitudes de estudiantes y académicos que tenían actividades programadas con anticipación (retorno a sus ciudades de origen, salidas a terreno, congresos o seminarios, procedimientos médicos, entre otros), la Escuela mantendrá las dos semanas de vacaciones según el calendario original, es decir: del 13 al 25 de julio de 2015.
4. Si el semestre no ha finalizado al momento del inicio de las vacaciones de invierno, se retomará posterior a éstas, una vez que el paro estudiantil concluya.
5. En este contexto, ya se ha considerado hacer clases durante la semana Olímpica y la semana de vacaciones de septiembre.
6. En el caso de que el paro continúe una semana más, no será posible impartir el Semestre de Verano dado que no quedará espacio para ello en el Calendario Académico.

La publicación de la reprogramación de las actividades del resto del año académico se realizará una vez concluido el paro estudiantil.

Julio Salas
Subdirector
Escuela de Ingeniería y Ciencias

Los comentarios de desaprobación de parte de los alumnos no se hicieron esperar, señalando una clara disconformidad con la postura de la Escuela, argumentando, entre otros motivos, lo pesado que podría volverse el segundo semestre sin la existencia de una semana de vacaciones intermedia.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Eduardo Riveros Roca

Fundador del Diario Integral y parte del grupo de editores. Actual Alumno de Magister en Ciencias, mención Computación y ex presidente CaDCC 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: