[Petitorio] Resumen de la Segunda Respuesta del Decanato

En estos tiempos de paro, se han discutido diversas temáticas que envuelven a los estudiantes tanto a nivel Facultad, Universidad, y Nacional. Gran parte de esta información ha sido condensada en los petitorios que se han alzado desde los estudiantes hacia las autoridades correspondientes.

Pero, ¿realmente esta información es recibida por todos de la misma forma? Al parecer, la cantidad de información emanada de estas instancias es grande, lo que significa que hay mucho que leer y no todos tienen, o quieren tener el tiempo para informarse al respecto.

Camila Correa, estudiante de tercer año del Departamento de Mecánica, ha querido ayudar en éste ámbito, realizando un resumen de la Segunda Respuesta del Decanato al Petitorio del CEF. Ella declara para el Diario Integral:

"La idea se propuso en una reunión del CEIMEC (Centro de Estudiantes de Ingeniería Mecánica), en la cual se estaban discutiendo las siguientes actividades que tendríamos como departamento durante el paro. El tema de la participación surgió como una problemática que debía ser enfrentada y dentro de las propuestas para intentar lograr que se sumaran más personas a las discusiones, fue la de partir por poder informar de forma clara los hechos que están ocurriendo.

Básicamente, la idea fue hacer un documento que permitiese a cualquiera subirse a la discusión, independiente de la información que manejara anteriormente. Así, en conjunto, se pueden enriquecer las opiniones y las posturas de todos, sin tener miedo a sentirse excluido por no cachar nada.

Esto inicialmente se redactó solo para el departamento, pero dado que esta semana se llevarán a cabo asambleas para evaluar tanto la respuesta de decanato como la de rectoría, se decidió publicar para todos.

Creo que es importante entender que tu opinión vale y que existen los espacios en donde será escuchada y que para eso, también es importante informarse. Dentro de todo es muy entendible que los temas se enreden y un buen resumen nunca falta. Espero que eso se haya logrado y los invito a todos a usarlo, criticarlo o quemarlo, pero discutan que eso es lo importante".

En el resumen, se identifica con colores -explicado en el mismo documento- tanto el tema central incorporado en el Petitorio, como la respuesta emanada desde el Decanato.

Te invitamos a leer este resumen, y también, si quieres leer en más detalles, a que pases por el Petitorio CEF y la Respuesta del Decanato.

Comenta acá abajo, ¿qué te parece esta nueva respuesta?, ¿deberían seguir realizándose este tipo de resúmenes?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director General, Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: