Chile vence al campeón actual y pasa a semifinales en Copa América 2015

Con la viveza del dedo de Jara a Cavani, y el gol en el minuto '81 del "Huaso" Isla, la Selección Nacional de Chile logró eliminar a los actuales Campeones de América y tras 16 años, "La Roja" está nuevamente en Semifinales de la Copa América.

Es innegable que a quienes nos gusta el fútbol,  este encuentro nos tuvo con el corazón en la mano en más de una ocasión. Celebrando goles cuando la pelota se iba muy desviada, y sufriendo mientras veíamos que el tiempo avanzaba y el balón no quería entrar.

Un primer tiempo en el que Chile no logró llegar mucho, con un muy defensivo combinado uruguayo, que no le tuvo asco a las faltas para evitar el avance de los chilenos.

En el segundo tiempo, el juego continuó con dominio de la posesión para Chile, hasta que en el minuto '62, Gonzalo Jara mostró toda la viveza chilena, logrando una reacción por parte de Edison Cavani, que le dio un puñetazo, acción que le costó la expulsión.

Con esto, los jugadores chilenos se fueron más en demanda del arco rival, hasta que en el minuto '81, tras un rebote que dejó el portero Muslera, Isla lanzó un derechazo con el alma que hizo festejar con euforia a los espectadores.

Perdiendo, Uruguay insinuó un par de ataques, con más ganas que fútbol, hasta que luego de una falta contra Alexis Sánchez, el partido se hundió en un largo enfrentamiento (verbal más que físico) en el que perfectamente se pudo terminar con más cartulinas rojas.

Nada de partido quedaba cuando se normalizó todo, y ya con 9 jugadores en cancha Uruguay no tuvo más que hacer contra el arco de Bravo, e incluso Vidal tuvo cerca el gol que pudo dar la tranquilidad a las 17 millones de almas que sufrían aún.

Pitazo final, y Chile pasa a Semifinales, tras 16 años, en donde se encontrará con el ganador de la llave Bolivia - Perú, a disputarse mañana Jueves 25 de Junio a las 20:30 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director de Edición de El Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: