La mejor ruta para reponer una TNE perdida para un estudiante del Barrio.

Hace un par de días, después de recuperar mi billetera tras perderla de noche en el cine, me di cuenta de que estaban todas mis cosas menos el pase escolar. Estupefacto, lo primero que hice fue contactarme con mis amigos a través del chat del celular y preguntarles los pasos a seguir. Unos me mandaron a metro Baquedano, otros a Escuela Militar. Yo me preguntaba como ir a esas partes si no podía ingresar al transporte público. Y luego me puse a revisar con calma. Esta es la historia de como logré hacer todos los trámites en menos de una hora.

Lo primero que hice al llegar a mi casa fue revisar la página de la JUNAEB en donde explicaban los trámites necesarios. Logré enumerar 3 pasos necesarios para mi trámite en específico:

  1. Ir a una comisaría de carabineros con un certificado de alumno regular y carnet de identidad a solicitar una constancia de extravío.
  2. Ir a una sucursal de BancoEstado o a una caja vecina a depositar 3600 a la cuenta de la Junaeb.
  3. Con el comprobante del depósito, el certificado de alumno regular, la constancia de carabineros y el carnet de identidad dirigirse a una sucursal de JUNAEB para que hagan los trámites de hacerte una tarjeta nueva.

(Los pasos 1 y 2 pueden realizarse en cualquier orden, lo importante es hacer el paso 3 después de los dos primeros)

Lo segundo que hice fue revisar por La caja vecina o sede de BancoEstado más cercanaLa comisaría más cercana y Sedes ChileAtiende y logré dar con la combinación ganadora

  • Comisaría: Toesca (Estrella N° 1)
  • BancoEstado: Caja vecina en Abate Molina con Toesca (Estrella N°2)
  • JUNAEB: Sede en calle Salvador Sanfuentes, entre Rodulfo Phillipi y Abate Molina (Estrella N° 3)

Esta combinación presentaba la ventaja que quedaba cerca de donde yo vivo, se podía hacer prácticamente cruzando solamente dos calles en linea recta (Toesta y Abate Molina) y que se podía recorrer caminando. Salí a las 10 de la mañana del día siguiente con mi certificado de alumno regular y mi carnet.  Seguí el mapa que me había trazado al pie de la letra y fue todo muy facil. En menos de una hora ya había hecho todos mis trámites, y lo que pensé que ocuparía gran parte de mi mañana solo fue un ratito. A las 11 ya había vuelto a mi casa, mucho más tranquilo.

¿Se te ocurre algún otro trayecto conveniente para hacer estos trámites cerca del barrio Beauchef?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Francisco Sanhueza

Life moves pretty fast. If you don't stop and look around once in a while, you could miss it.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: