Derecho se queda con TIF de Ajedrez realizado en Beauchef

Ayer jueves desde las 16.00 hrs. se realizó el segundo Torneo Interfacultades de Ajedrez del año en el Hall Sur de nuestra facultad, el cual después de un largo período vuelve con la localía en Beauchef por diversas manifestaciones en el campus de Pío Nono, lugar donde hace años se realizaba este evento.

La modalidad de este campeonato 'Blitz' es rápido, a 3 minutos con 2 segundos de incremento por jugada, por lo que el torneo fue breve y finalizó a las 18.30 hrs. aproximadamente. Cabe destacar que en estos eventos se consideran los 4 mejores puntajes de cada facultad al terminar 6 rondas. En este caso, contamos con la presencia de 42 jugadores procedentes de 7 facultades de nuestra universidad.

Casi... Casi...

Pese a estar a un punto del primer lugar faltando una ronda para finalizar,  la rama de ajedrez de Beauchef, dirigida por el profesor Pablo Calvo, no pudo ganarle a Derecho quedando con el segundo lugar. Lo triste de la situación es que uno de los puntos perdidos en la ronda definitoria por la facultad fue a causa de un celular que sonó a uno de nuestros compañeros. (El tener el celular encendido y con sonido es causal de derrota por las leyes del ajedrez mundial). Dato interesante: el número que llamó fue Movistar.

A continuación imágenes de los tres primeros lugares por equipos:

Primer Lugar:

Alumnos de la Facultad de Derecho.

Segundo Lugar:

Alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Tercer Lugar:

Alumnos de la Facultad de Ciencias.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: