Semifinales con Clásico del Pacífico

Tras la victoria chilena en el Estadio Nacional, y el más que comentado dedo de "Jarita", se continuaron desarrollando los Cuartos de Final de Copa América.

El jueves, en un partido de trámite relativamente fácil, Perú logró imponerse por un marcador de 3-1 ante la escuadra Boliviana, con una brillante actuación del delantero Paolo Guerrero.

Las semifinales comenzarán este Lunes 29 de Junio, con un encuentro clásico, pues Chile recibirá al conjunto peruano a las 20:30 hrs. en el Estadio Nacional. La selección nacional deberá esperar que el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL se pronuncie sobre el "caso Jara" para saber si dispondrá de plantel completo.

En la otra llave, se enfrentarán los seleccionados de Argentina y Paraguay, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, el Martes 30 de Junio a las 20:30 hrs.

Ambos conjuntos llegaron a esta instancia a través de los lanzamientos penales. Argentina en un trabado partido con Colombia, donde Messi no pudo concretar, ante una enorme actuación del portero Ospina, y con un deslucido partido de los colombianos, logró imponerse desde los 12 pasos por 5-4.

Por su parte, Paraguay viene de rescatar un empate con Brasil dentro de los 90 reglamentarios, y se impuso por 4-3 con un par de pésimas ejecuciones de penales por parte de los jugadores de la "verdeamarela". Este resultado marca la sorpresa de esta ronda (y repite el resultado de la Copa anterior), pues la mayoría esperaba que en semifinales se diera el partido más repetido de Copa América, el Argentina - Brasil.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director de Edición de El Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: