Chile vence a Perú y se encamina a la final de Copa América

Lunes 29 de Junio. Estadio nacional. Se buscaba hacer historia:
La Roja se enfrentaba a los blanquirojos por un cupo en la final de la preciada Copa América, tras 28 años sin haber llegado a tal instancia.

El gran ausente fue Gonzalo Jara, quien tras los incidentes del partido con Uruguay fue sancionado, quedando efectivamente fuera del certamen.

Ciertamente, el protagonista de los primeros minutos del partido fue el defensor peruano Carlos Zambrano y no por los motivos correctos. Su agresividad terminaría en su expulsión tras una falta sobre Aránguiz.

Tras una compleja primera parte para La Roja, llegaría el primer gol en el minuto '41 a favor del cuadro nacional, tras un rebote en el palo por parte de Eduardo Vargas. Chile mantendría la ventaja hasta el minuto 60, cuando Gary Medel anotaría un gol en contra tras un error defensivo.

Por suerte en el minuto '64, Eduardo Vargas se repetiría el plato anotando nuevamente para la selección. Chile ganaba 2 a 1 y se imponía en el clásico del Pacifico.

El segundo gol de Vargas. ¡Una joyita!

¡Finalmente, tras 3 minutos de tiempo extra la selección chilena lograba su misión y aseguraba su puesto para la final de la Copa América!

¿Quién será el próximo rival para un Chile esperanzado?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: