[Semana 11.5] Resumen de mitad de semana: "A ganar en la cancha y en la calle"

Hemos llegado a la mitad de semana, que empezó como la quinta semana consecutiva de paro, tras las votaciones de revalidación efectuadas el jueves y viernes recién pasado. En el marco de estas votaciones hubo un tema clave: la reunión del pleno FECh en torno a la deposición de la toma de casa central, la cual llego al acuerdo de terminar con la toma. Esto desencadenó una respuesta por parte de la asamblea al interior de la misma, cuestionando y criticando las decisiones del pleno. Dos días después, la asamblea hizo una nueva declaración sobre la toma, donde además de apoyar el llamado a paro nacional indefinido realizado por el CONFECh, reiteró su decisión de no acatar la resolución tomada en el pleno FECh, catalogándola de poco democrática y exigiendo una nueva votación con participación de todos los espacios existentes.

Junto a esto, hace pocos días se produjo un cambio de gabinete por parte de la presidenta Michelle Bachelet, en el cual se asignó a Nicolás Eyzaguirre como el nuevo secretario general de la presidencia y a Adriana Delpiano como la nueva ministra de educación (puesto que desocupó el propio Eyzaguirre).

Finalmente, hay que recordar que esta semana se sigue desarrollando la Copa América, la cual tiene a Chile en la final tras su victoria sobre el conjunto Peruano, donde enfrentará a una poderosa Argentina, que viene de derrotar a Paraguay en Concepción con un categórico 6-1.

Además de esto, algunos de los temas más destacados, tanto a nivel universidad como país, los puedes encontrar a continuación:

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: