Decano Lanza Declaración Sobre Medidas en Torno al Petitorio Estudiantil

Hace instantes, el decano de la facultad, Patricio Aceituno, lanzó una declaración donde se dieron a conocer las medidas que se tomarán como facultad en torno la declaración hecha por los Centros de Estudiantes donde se remarcaban los ejes más urgentes tratados en el petitorio estudiantil.  Estas medidas se tomaron en una reunión sostenida entre miembros de la directiva de la facultad y el CEI el mismo día jueves 2 de julio. La declaración, lanzada a través de U-Cursos, dice textualmente, lo siguiente:

Como resultado de una reunión sostenida en el día de hoy (2 Julio 2015) entre el CEI y miembros del equipo directivo de la Facultad, integrado por el Director, Subdirector y Subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, el Vicedecano y el Decano quien suscribe esta declaración, se precisaron, en forma complementaria a lo enunciado en dos declaraciones previas, las acciones que la Facultad ha resuelto implementar en respuesta al petitorio estudiantil.

1.- Dirección de Extensión
Como una forma de sistematizar, coordinar y fomentar la realización de actividades de extensión impulsadas tanto a nivel de Facultad como de los Departamentos, el Decano se compromete a proponer al Consejo de Facultad la creación de una Dirección de Extensión.

2.- Semestre participativo
La Escuela de Ingeniería y Ciencias convocará a una sesión extraordinaria de su Consejo para analizar la implementación de acciones que favorezcan la participación de la comunidad estudiantil en los procesos de discusión de los problemas de la Universidad y del país.

3.- Régimen de sub-contratación
La Facultad se compromete a asegurar que todos los trabajadores que en ella se desempeñen reciban un trato digno y respetuoso, con apego a las obligaciones legales y contractuales. En la medida que no sea posible asegurar dichas condiciones, en algunos de los servicios actualmente bajo subcontrato (aseo, portería, jardinería y casinos), la Facultad declara su disposición a internalizarlos. Esto de hecho ya está ocurriendo en forma parcial en las labores de aseo y de portería.

4.- Consejo Triestamental de Administración de Campus
El Decano estima que las responsabilidades de la administración del Campus Beauchef están bien establecidas, y se ejercen a plenitud, no existiendo una disposición reglamentaria que obligue a instalar una instancia como esa, propia de otros campus integrados por más de una Facultad o Instituto. No obstante lo anterior, y como una forma de abordar las limitaciones de espacio declaradas por los estudiantes, se ha resuelto convocar una comisión triestamental que tendrá la misión de analizar y proponer la remodelación del patio central del Campus Beauchef 850.

PATRICIO ACEITUNO G.
DECANO
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMÁTICAS

Santiago, 2 de julio 2015

 

En la declaración se destaca la proposición al Consejo de Facultad de la creación de una Dirección de Extensión, como también su compromiso al trato digno a sus trabajadores subcontratados, con la opción de internalizarlos en caso de que no se cumplan estándares mínimos de calidad de trabajo. Además, destaca la implementación de acciones para favorecer la participación de la comunidad en las discusiones de problemáticas de Universidad y del país. Finalmente, desestima la posible creación de un Consejo Triestamental de Administración de Campus, apelando a que las responsabilidades de administración están correctamente establecidas al interior de la Facultad.

Estaremos atentos a las repercusiones que conlleve esta declaración.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Rodrigo Quezada

Uno se da cuenta que la entropía y desorden del universo va en aumento cuando saca los audífonos de su bolsillo. Director de Edición, Diario Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: