Chile Campeón de Copa América

En un partido con enorme emoción, jugado hoy en el Estadio Nacional, Chile logró su primer Título Profesional a nivel de Selecciones, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario y extra, y por 4 - 1 en los penales.

Un primer tiempo parejo en posesión, pero con mayor llegada por parte de la escuadra nacional. En el segundo tiempo, un poco más de ataques de Argentina, y con un remate en los descuentos del tiempo reglamentario, que podría haber cambiado la historia.

El partido terminó igualado sin goles en sus 90 minutos, con lesionados por parte del equipo Argentino, que obligaron al "Tata" Martino a realizar cambios imprevistos.

En el alargue, la cosa se volvió a emparejar, mostrando ambos equipos las ansias de poder obtener el campeonato.

Pero la historia quería más sufrimiento. Los arcos se mantuvieron cerrados, y tras los 30 minutos extra, todo seguía como en el inicio.

En los penales, Claudio Bravo logró contener el tiro de Banega, para que luego Alexis Sánchez cerrara todo con un toque de clase en ese último lanzamiento desde los 12 pasos.

Chile, con una historia vacía de títulos, por fin logra levantar la Copa de Campeón. Una copa esquiva, pero que finalmente este plantel fue capaz de dejar en casa.

Además, el capitán Bravo se llevó el premio al mejor arquero del torneo, y Eduardo Vargas el de goleador de la Copa, junto con Paolo Guerrero.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director General, Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: