Abiertas las postulaciones a concurso de mecánica

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María organiza la XXVII versión del Concurso de Inventos Mecánica el próximo 23 de octubre en la Casa Central de dicha universidad, en Valparaíso. Para esta edición del certamen, se abrieron las postulaciones el 15 de Junio y se pueden presentar proyectos hasta el 20 de Agosto.

Para este año, los concursantes deben diseñar "un dispositivo que sea capaz de deslizarse por un cable desde una determinada altura, para luego caer sobre el agua de la piscina y recorrerla ésta de extremo a extremo, en este trayecto debe recolectar agua de la misma piscina, una vez terminado este recorrido se debe anclar a un mecanismo, mediante imanes, el cual lo va a llevar hasta una plataforma en la cual termina su participación", según lo estipulado en las bases.

Captura de pantalla 2015-07-06 23.34.02

Este concurso partió como la iniciativa de alumnos de Ingeniería Civil Mecánica en 1986 "con la intención de crear una actividad en la cual se pudieran llevar a la práctica los conocimientos aprendidos en clases y a la vez desarrollar el ingenio, creatividad, perseverancia y trabajo en equipo en los participantes", como lo describen en la página web del CIMEC.

Aquí puedes ver las bases del concurso. También puedes seguir a los organizadores por las redes sociales en FacebookTwitter e Instagram para saber más sobre certámenes anteriores y futuros.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Alejandra Alarcón

Soy muy 'manitos de hacha' para querer ser computina. O tal vez no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: