Se posterga proyecto de despenalización del aborto

La Comisión de Salud de la Cámara Baja de diputados decidió aplazar la votación sobre la ley que busca despenalizar el aborto en tres causales, la cual iba a ser votada el día de ayer, debido a que la Democracia Cristiana le pidió al ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, que la postergara bajo la idea de que la ley necesita un programa para brindar acompañamiento a las mujeres que decidan llevar a cabo su embarazo, entre otras cosas.

Un equipo de la falange preparó un documento en el que analizaban el proyecto de despenalización del aborto, el cual hasta el momento incluye como causales el caso de violación, peligro de la vida de la madre e inviabilidad fetal. Este grupo estuvo liderado por la senadora Carolina Goic, y dentro de lo concluido se estipuló como necesidad el aplazar la votación.

Esta propuesta fue apoyada por el Ministro del Interior, Jorge Burgos, el cual la calificó de "razonable" y luego de una reunión entre el mismo, la ministra del Sernam Claudia Pascual y Nicolás Eyzaguirre, se decidió que este último llevara el mensaje de la postergación a la Cámara y que finalmente fue aceptada, quedando como plazo unas dos semanas para retomar esta votación.

Recordemos que el aborto actualmente es ilegal en Chile en todas sus formas y que parte de las propuestas de la Presidenta Michelle Bachelet, al momento de postularse al cargo, fue la despenalización de éste en la tres causales ya mencionadas, específicamente.

¿Qué opinan de la postergación de la ley? ¿consideran esta necesaria?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Cristóbal Sepúlveda Cobo

Reseñador de música, cine y televisión y pseudo-crítico, hipster de día, esnob de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: