[Semana 12] Resumen de mitad de semana: Después del paro

Después de cinco semanas el alumnado de la facultad dio por terminado el paro y decidió volver a clases. Algunos estuvieron de acuerdo, otros no. Pero no todo es tan malo ya que la Escuela, como medida de normalización de las clases, informó que no se realizarían evaluaciones del 6 al 11 de julio y se anunció un nuevo proceso de eliminación regular de cursos fijada para la primera semana del receso de invierno. Así, durante lo transcurrido en esta semana de marcha blanca todos están volviendo a acostumbrase al ritmo universitario para terminar de la mejor manera posible.

Esto vino acompañado de un invitado no tan grato, ya que este recién pasado martes, cerca de las 10:30 hrs. de la mañana se registró un sismo en la zona centro del país, recordándonos que vivimos en el lugar más sísmico del mundo y debemos estar siempre atentos.

Sin embargo, no todo es un desastre. En la Cámara de Diputados se aprobó el proyecto que modifica el Código sanitario y la Ley 20.000 sobre Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas. Este cambio consiste en la legalización del cultivo de cannabis para consumo personal, y la despenalización de la venta y consumo para fines medicinales.

Además de esto, algunos de los temas más destacados, tanto a nivel universidad como país, los puedes encontrar a continuación:

Resumen Anterior

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: