[Semana 13] Resumen Semanal: El Regreso

La semana 13 finalmente llegó, lo que significó el regreso de la carga académica para todos los beauchefianos, desde mechones hasta quienes están cerca de titularse. A lo largo de toda la facultad se notó un colapso de los espacios de estudio en el primer día de regreso, como también de las áreas verdes a la hora de almuerzo. Ante esto, como diario queremos otorgar algunos consejos para que esta vuelta sea un poco menos estresante y el semestre acabe de la mejor manera para todos.

Recordar en primer lugar que la nueva sala de estudios en el edificio oriente de 851 ya se encuentra disponible y con más mesas disponibles. El zócalo del Hall Sur cuenta con mesas y sillas que pueden ser usadas por los alumnos libremente, bajo la condición de dejar ordenado después. Para temas de la hora de colación, incentivar el uso compartido de los microondas disponibles en la facultad para hacer más ágil el proceso y tratar de aprovechar todos los espacios de la facultad.

Además, a mitad de semana se lanzó UAbierta, una plataforma creada por la Universidad de Chile en la cual se dictarán cursos abiertos a la comunidad. "Nace para expandir y democratizar el acceso al conocimiento (...) sin requisitos de estudios previos, proyectando así el compromiso histórico de la universidad con la educación pública de calidad más allá de sus fronteras y prácticas tradicionales", así describen en su página web el espíritu del proyecto impulsado por Iniciativa Bicentenario JGM.

Junto a esto, otras noticias destacadas de la semana las puedes encontrar a continuación:

Que tengan todos un buen final de Domingo, y comencemos de buena manera la Semana 14.

Resumen anterior

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: