Pianistas Beauchefianos realizaron concierto en Torre Central

El pasado miércoles 12 de agosto a las 12 hrs se realizó el octavo concierto de Pianistas Beauchefianos. Éste fue organizado por la Comunidad de Pianistas Beauchefianos, con la colaboración y transmisión de La Radio Integral.

Uno de los participantes en la actividad, Vicente Ocqueteau, consideró que el evento "fue un éxito en distintos aspectos. El primero es que, pese a que se realizó en la temida semana 15, tuvimos una gran audiencia dispuesta a darse este pequeño espacio en la semana para disfrutar del concierto. En el ámbito musical, fue una muy buena experiencia también, con un programa muy variado, abarcando desde música barroca hasta música popular, y con muy buena interpretación por parte de los miembros de la comunidad. Esto hizo que tuviéramos una gran acogida por parte del público. Otro aspecto destacable fue lo que nosotros, como pianistas, pudimos aprender de esta experiencia, a través del hecho de tocar en público y, más aún, de tocar frente a los otros miembros de la comunidad, ya que así podíamos aprender de las interpretaciones o comentarios por parte de los otros integrantes.

Vicente también señala que este tipo de actividades "motivan a seguir con la comunidad activa, realizando más conciertos y haciendo crecer más a la comunidad, rompiendo incluso con la exclusividad pianística que el nombre de la comunidad sugiere, incluyendo así a intérpretes de otros instrumentos que se nos quieran sumar."

Entre las piezas interpretadas se encuentra “Nocturno Op. 9 Nro 2″ de Fryderyk Chopin, “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla y “Preludios, Libro 1: Le vent dans le plaine” de Claude Debussy, entre otras.

Si te perdiste el concierto o quieres escucharlo de nuevo, puedes hacerlo aquí.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Alejandra Alarcón

Soy muy 'manitos de hacha' para querer ser computina. O tal vez no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: