[Semana E2] El Fin y el Comienzo

Así es, este largo semestre llego a su fin. Un semestre bastante extenso debido al paro y los vacaciones que se mantuvieron entre medio, pero que finalmente ha llegado a su fin. Se esperó mucho el tiempo de descanso pero lamentablemente éste fue mínimo ya que mañana empieza el nuevo semestre. Este nuevo semestre tuvo una inscripción académica extraordinaria, la cual finalizó ayer Sábado y se espera que los resultados estén de manera bastante ágil para hoy. Si quedaste con algunas dudas para procesos futuros, o para entender cómo funcionan los procesos de modifica que están prontos a aparecer, te invitamos a leer nuestra Guía del inscriptor intergaláctico, cuyo último número puedes encontrar aquí.

A nivel nacional, la semana estuvo marcada por el paro de camioneros que vinieron desde la región de la Araucanía y cortaron la ruta 5 sur en ambos sentidos a la altura del paso Angostura, solicitando mayor seguridad en las rutas de su región por los múltiples atentados de asaltos y quemas que sufren en la zona, atribuidos principalmente a grupos radicales que apoyan la causa mapuche. Ante esto, un grupo de mapuches protestó el día Jueves en contra de las peticiones de estos transportistas, apuntando a que no ayudan a la situación y que solo provocará una mayor represión para con los grupos étnicos.

En el ámbito científico, durante la jornada del viernes 28 de agosto, el astrónomo de la Universidad de Chile Mario Hamuy recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015. Las autoridades que entregaron el galardón señalaron que fue otorgado "producto de la contribución del académico al campo de la investigación científica", el cual se centra en el estudio de supernovas.

Como El Diario Integral esperamos que su semestre haya sido satisfactorio y que el que viene sea mucho mejor. Les agradecemos su visita y los invitamos a estar atentos al diario.

Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: