Se aclara situación sobre Ingreso Forzoso a Beauchef 851

El pasado domingo 23 de agosto informamos sobre un frustrado intento de robo en Beauchef 851.  A poco más de una semana de sucedida esta noticia, hemos decidido profundizarla y salir a buscar nuevos antecedentes para corroborar la información que obtuvimos en ese momento.

En este proceso de investigación logramos hablar con personal de seguridad de Beauchef 851, quien nos relató lo acontecido ese día:

El individuo identificado con las iniciales F.A.Q.M ingresó por la puerta de la escalera espiral a punta de patadas,  descendiendo  al piso menos uno, al sector donde se ubica la piscina. Luego volvió a subir al primer piso utilizando la escala de emergencia, y posteriormente siguió subiendo hasta el séptimo piso por la escalera normal.  En este lugar  tiró la alarma de incendio y activó la alarma de seguridad, haciéndose todo el procedimiento de llamar a personal de Carabineros de la 2° Comisaría de Santiago y Paz Ciudadana.

El individuo fue capturado por personal de Carabineros y Paz Ciudadana por su ingreso forzoso a dependencias de la facultad. Se agregó también que "el sujeto estaba en estado de escasa conciencia".

Ante esta situación, la Universidad está en proceso de querellarse contra el sujeto por daños y perjuicios. Por otro lado, la FCFM  decidió aumentar las medidas de seguridad de Beauchef 851, rigurizando la entrada los fines de semana y festivos, solicitando identificación a toda persona que quiera acceder al recinto.

Investigación: Francisca Soto.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: