Profesor Rafael Correa es nombrado Rector de la Universidad de O'Higgins

La Presidenta Michelle Bachelet designó este lunes a los rectores de las nuevas universidades estatales de O’Higgins y Aysén.

Para la Universidad que se ubicará en la Región de O`Higgins, su rector será el Ingeniero Matemático, doctor en Ciencias Matemáticas y profesor titular de la FCFM, Rafael Correa Fontecilla, reconocido por su experiencia en la fundación y desarrollo del Centro de Modelamiento Matemático y del Centro de Investigación Avanzada en Educación, de la Universidad de Chile.

Por otro lado, la Universidad de Aysén será liderada por la Bióloga, doctora en Ciencias Biológicas, y profesora asociada de la Universidad de Chile, Roxana Pey Tumanoff, quien cuenta con gran experiencia en gestión académica, producto de su trabajo en diversos cargos relacionados con la U. de Chile y de su desempeño como directora ejecutiva del programa de Mejoramiento de la Calidad en Educación Superior, del Ministerio de Educación.

A inicios de agosto del presente año, la Presidenta Bachelet junto con la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, promulgaron la ley que creó estas dos universidades estatales, en cuyo cronograma está estipulado que los primeros alumnos serán recibidos el 2017.

Los nuevos rectores, que estarán en el cargo durante cuatro años, deberán constituir su base académica, avanzar en la definición de su modelo educativo, y elaborar los estatutos y reglamentos.

Tuición de la Universidad de Chile

Cabe destacar que ambas nuevas universidades estarán bajo la tuición de la Universidad de Chile, que efectuará un rol de apoyo a su comunidad académica. Además, se encargará de validar el proyecto de estatutos que estas nuevas universidades entreguen al Ministerio.

El apoyo se extenderá hasta que las instituciones obtengan su acreditación, lo que no debería tomar más de siete años.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director General, Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: