[Semana 4] Post-Sismo y La Haya

Otra semana que pasa, tras una semana 3 reducida y el posterior receso de fiestas patrias se dio inicio a la semana 4.

En esta semana, se pudieron apreciar de mejor forma las repercusiones del Terremoto 8.4 que afectó la zona centro-norte de nuestro país el pasado 16 de septiembre. Además, el MOP determinó que harán falta cerca de unos $ 8 mil millones para la recuperación de caminos y otras construcciones públicas arrasadas tras el tsunami que afectó a la IV región. Entre los eventos relacionados con este desastre natural, a nivel más local, está una colecta para ayudar al "tío Lucho", abuelo de una alumna de la facultad el cual perdió su casa durante la catástrofe.

Además, estos días se llevó a cabo la "Semana de las Licenciaturas", la cual contó con charlas y eventos para las carreras de Física, Astronomía y Geofísica de la facultad. La semana culminó con la tradicional celebración del "18 chico" en dependencias de la facultad.

En materia nacional, esta semana se vio marcada por la decisión de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia, en la cual se declararon competentes para tramitar "si Chile tiene obligación o no a negociar con Bolivia". La presidenta Bachelet se pronunció sobre la decisión recalcando que "Bolivia no ha ganado nada" e insistiendo en que Chile no tiene temas limítrofes pendientes con el vecino país.

En los deportes, la noticia más relevante fue el regreso de Alexis Sánchez a los festejos al realizar una tripleta en el partido entre Arsenal y Leicester, junto con la lesión que dejaría a Lionel Messi unas ocho semanas fuera de las canchas.

Otras noticias:

Esperamos que esta semana haya sido de su agrado y que la que viene sea aún mejor, pues ya comenzamos con la parte más intensa del semestre!

Mucho éxito

Equipo El Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: