Descubren agua salada fluyendo en Marte

La NASA anunció con "bombos y platillos" uno de los descubrimientos más importantes de lo que va del siglo XXI en términos de exploración espacial: se trata del descubrimiento de posibles flujos de agua salada en la superficie marciana.

El estudio realizado por la agencia norteamericana, se basó en una serie de imágenes capturadas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, la cual obtuvo imágenes de una parte del sur del planeta, en momentos determinados del año marciano. El resultado fue el siguiente:

2189347

Lo que determinaron los científicos, fue que en las épocas cálidas de Marte, donde la temperatura puede llegar a los 20°C, flujos de agua impregnados de sales de varios metros de longitud y unos cinco metros de ancho podrían descender por las colinas de los cerros que se observan en la imagen, y al llegar el invierno marciano desaparecerían.

Para estas imágenes, se plantean tres posibles hipótesis: acuíferos salinos, napas de agua congelada subterránea o leve condensación de la atmósfera marciana.

Como anunció la NASA, lo expuesto hoy por la agencia "tiene implicaciones en temas astrobiológicos, geológicos e hidrológicos y puede afectar a la exploración humana del futuro".

A propósito del mismo tema, se descartó la posibilidad de hacer cultivos propios en la zona, ya que la fina capa de atmósfera, deshidrataría de forma inmediata las plantas, razón por la cuál se necesitarían invernaderos especiales con este fin.

¿Lo que sigue? La NASA pretende enviar dos rovers (vehículos de exploración terrestre), que serán lanzados entre el 2016 y 2018, y que tienen como objetivo la búsqueda de vida activa en la zona en cuestión.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: