Grave incendio toma lugar en Valparaíso

El día jueves aproximadamente a las 20:30, comenzaron fuertes llamas en el cerro Arrayán, las cuales se extendieron por la localidad, y que hasta el momento han consumido más de 15 casas. Se desconoce el motivo por el que comenzó  el fuego, pero se sabe que tuvieron origen en una vivienda.

Hasta el momento las unidades de Carabineros han evacuado más de 100 personas del lugar y Bomberos ha llegado a la zona para intentar contener la propagación del incendio.

A las 21:45 la ONEMI declaró alerta roja en Valparaíso, debido a que se prevé que el siniestro se podría seguir extendiendo debido al intenso viento del lugar, el que también hace que la intensidad del fuego sea mayor, situación que ha contribuido a que más casas, que en su mayoría son de material ligero, sean consumidas por las llamas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro comentó que "Los damnificados ahora son atendidos en casas de vecinos, pero procuraremos la ayuda correspondiente y les daremos todo el apoyo necesario".

Noticia en Desarrollo

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Cristóbal Sepúlveda Cobo

Reseñador de música, cine y televisión y pseudo-crítico, hipster de día, esnob de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: