[Semana 6] Es una buena semana para la Ciencia

Otra semana que pasa. Semana que comenzó con la apertura de la nueva cafetería Campus Café, que con una nueva fachada, lindas mesas y pizzas, ocupará la zona debajo de la sobria. Además, durante la semana se realizaron la Feria Empresarial y la FONGSP, ambas con el fin de entregar información sobre las prácticas profesionales de las distintas áreas de ingeniería.

En materia internacional, durante la semana se dieron a conocer los ganadores de los premios Nobel de las distintas áreas en que se entrega el importante galardón. En Química, los científicos Tomas Lindhal, Paul Modrich y Aziz Sancar recibieron la condecoración por sus investigaciones en los mecanismos de reparación del ADN, lo que significa un enorme avance en técnicas de tratamientos para algunos tipos de cáncer. En Literatura, la bielorrusa Svetlana Alexiévich fue la orgullosa ganadora del premio. Mientras que en Física, al japonés Taakaki Kajita y el canadiense Arthur McDonald se les reconoció con el galardón por sus investigaciones sobre el neutrino. La ceremonia de entrega será el 10 de Diciembre en Estocolmo, Suecia.

En materias deportivas, imposible no destacar el triunfo de la selección de fútbol de Chile luego de 15 años ante la selección de Brasil, en el marco de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Más noticias:

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: