Banda británica MUSE realiza hoy su presentación en Chile

El concierto viene enmarcado por su gira de su nuevo álbum, Drones y promete un gran espectáculo esta tarde en el Movistar Arena.

¿Antecedentes?

La primera vez que la banda británica pisó tierras chilenas fue en 2008, con una gran show en el teatro Caupolicán que marcó su debut en nuestro país y que dejó una marca en el grupo. "Nuestro primer show en Chile fue demasiado caótico, había personas casi colgadas del techo" declaró el bajista Chris Wolstenholme en una entrevista que dio a La Tercera tras la confirmación de su nueva aparición en Chile.

Otro espectáculo de los Británicos dio lugar el 2011, cuando la banda se presentó como teloneros de U2 en la gira U2 360 tour, que los llevó con Bono y compañía por todo el globo.

Pero un primer concierto tan exitoso y otra pasada fugaz sólo significaban una cosa: MUSE debía volver al país. Y así fue.

¿La excusa?

Drones, el séptimo álbum de estudio del trío británico que, a diferencia de su predecesor, The 2nd Law, trae sonidos fuertes y muestra más a los artistas haciendo lo que mejor saben hacer: tocar. "Nuestra intención era volver a como hacíamos música en las etapas iniciales de nuestras carreras" declaraba el líder de la banda, Matt Bellamy, poco después de lanzado el nuevo álbum.

¿Expectativas?

El trío británico siempre se ha caracterizado por su enorme puesta en escena y fuerza con que se toman el escenario, lo que los ha llevado a considerar sus presentaciones en vivo como unas de las mejores performances de bandas en la actualidad. Y por supuesto, Drones no se puede quedar atrás. Tres pantallas LED estarán en el show, las cuales tendrán gran influencia en el espectáculo. Además, la participación del público también será un factor a tener en consideración. Si bien la banda a usado drones en presentaciones anteriores, debido a que cúpula del parque O'Higgins es cerrada, se ve difícil que sean usados en esta ocasión. Pero que los Musers no teman, porque Matt, Chris y Dominic siempre saben como hacer que sus conciertos tomen un poco de histeria, locura y por supuesto, luz de estrellas.

El concierto dará inicio a las 21:00 hrs y todavía quedan algunas entradas disponibles, que pueden ser adquiridas a través del enlace del evento en Punto Ticket.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Rodrigo Quezada

Uno se da cuenta que la entropía y desorden del universo va en aumento cuando saca los audífonos de su bolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: