Unas Semanas Llenas de Actividades

Por Santiago Oliva Peirano

En los últimos años, el mes de octubre en nuestra querida facultad se ha hecho famoso por estar cargado de actividades y eventos varios, para todos los gustos. Las actividades organizadas por los propios estudiantes son, en su mayoría, las que se toman el protagonismo este mes, invitando a todos a formar parte de ellas y brindando un gran apoyo en la vida universitaria.

El mes comenzó con las ferias laborales. El pasado 5 de octubre se realizó una nueva versión de la “Feria Empresarial”, iniciativa organizada por estudiantes de Beauchef, que invitan a las grandes empresas a ofrecer prácticas para ingenieros.

Luego, el 7 de octubre, se llevó a cabo la “Feria de Fomento de ONGs y Servicios Públicos” (FONGSP), la cual es organizada por estudiantes pertenecientes a distintas carreras de la Universidad de Chile, y abre sus puertas a todo quien busque prácticas u ofertas laborales en ONGs, Servicios Públicos, Cooperativas o empresas sociales, siempre incentivando un trabajo desinteresado por el bien común.

La segunda semana del mes estuvo marcada por la primera realización de las “Semanas Vocacionales”, organizadas por la Comisión Docencia CEI. En estos días se han estado realizando charlas sobre distintas especialidades, para resolver dudas y así ayudar a tomar una decisión de manera más informada. Este evento continuará hasta el viernes 23 de octubre, así que todos los interesados ¡no pierdan la oportunidad de asistir!.

También, esta última semana comenzaron los "Juegos Olípicos La Mona 2015", iniciativa que trae una versión de Juegos Olímpicos a nivel de todos los departamentos de la facultad.

Viendo todo lo que ya ha ocurrido en estas dos semanas, sólo queda decir que todavía quedan aún más actividades para este movido mes de octubre.

Así que los invitamos a informarse y hacerse parte de las interesantes iniciativas que se están realizando. Aún resta la segunda semana de las “Semanas vocacionales”, y también el “Congreso Ingeniería” a realizarse el día 30 de octubre en la Universidad Católica.

¡Si conoces algún otro evento puedes comentarlo para que todos se puedan sumar!

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: