Comisión Subcontrato protesta frente a Torre Central con carpas

La mañana de hoy lunes 19 de octubre, los estudiantes integrantes de la Comisión subcontrato iniciaron una protesta con carpas instaladas en la entrada de Torre Central, en contra de una medida tomada por decanato relacionada con cómo internalizar paulatinamente a algunos trabajadores subcontratados. La polémica medida plantea que podrán seguir trabajando como plantel oficial de la Facultad solamente los antiguos trabajadores que posean la enseñanza media completa, o en su defecto, posean segundo medio cursado y se comprometan a terminar sus estudios secundarios en el plazo de un año.

Por otro lado, la Comisión Subcontrato desea el compromiso de parte de la Escuela de mantener al plantel actual de trabajadores sin excepción, para evitar que el traspaso del sistema de trabajo por subcontrato a uno interno provoque despidos en los trabajadores que actualmente desempeñan funciones para la Escuela. A partir de esta disyuntiva nace la llamativa movilización con carpas que permanece instalada desde las primeras horas de la mañana.

La Escuela lanzó un comunicado a través de novedades, en el cual mantiene su postura y explica las razones que los llevaron a tomar tales medidas. Por otro lado, tanto Escuela como Comisión Subcontrato se reúnen el día de hoy a las 14 hrs para conversar acerca de la situación.

El comunicado de la Escuela se puede leer en el sitio web de la Escuela de Ingeniería.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Eduardo Riveros Roca

Fundador del Diario Integral y parte del grupo de editores. Actual Alumno de Magister en Ciencias, mención Computación y ex presidente CaDCC 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: