[Semana 8] Las carpas se toman Beauchef

Esta semana estuvo cargada con mucho movimiento en la facultad, marcado especialmente por la instalación de carpas frente a Torre Central, por parte de los miembros de la comisión subcontrato, quienes protestan en contra de las medidas adoptadas por decanato sobre la manera de internalización de trabajadores, las cuales podrían provocar la pérdida del trabajo para muchos de los actuales funcionarios. Frente a estas manifestaciones, el Lunes 19 de Octubre la facultad realizó una declaración pública sobre el tema, en la cual se dio cuenta de las medidas tomadas hasta el momento y los pasos a seguir por la facultad para la internalización de trabajadores. Variadas repercusiones tuvo este hecho, una de ellas fue la declaración de un grupo de académicos expresando su preocupación frente al tema y solicitando que el conflicto se solucione prontamente. El Diario Integral conversó con un miembro de la comisión subcontrato en una entrevista que puedes encontrar aquí.

En otros temas de la facultad, durante toda la semana se ha continuado con los JJ.OO La Mona 2015 y que cuenta con algunos nuevos ganadores. En Voleibol damas, Plan Común se alzó con el triunfo con una victoria 2 a 1 sobre Civil. La final de varones se disputará este Martes 27 de Octubre entre Plan Común 1 y Macánica. Basquetbol y Natación definen sus cupos finales y campeones esta semana.

En temas internacionales, hoy se realizaron votaciones presidenciales en Argentina, con Daniel Scioli como favorito y Mauricio Macri como principal competidor. A las 23:00 hrs se realizará un anuncio del primer conteo de votos y, en caso de segunda vuelta, se volverá a votar el próximo 22 de Noviembre. Además, el gobierno Mexicano advirtió a la población a tomar precauciones por los rastros que pueda dejar el Huracán Patricia, que afectó las costas del  país norteamericano el pasado viernes y que quedó catalogado como uno de los más grandes huracanes que ha pasado por el territorio mexicano.

Por último, en temas deportivos, por la continuidad del mundial Sub-17 de fútbol que se esta jugando en nuestro país, se enfrentaron el pasado Viernes las selecciones de Chile y Estados Unidos, que terminó con victoria para los locales por 4 a 1 y dejó a la "Baby Roja" con grandes posibilidades de avanzar a la siguiente fase del certamen.

Otras noticias destacadas:

Como El Diario Integral esperamos que hayan tenido una buena semana, ¡y que esta segunda mitad de semestre sea lo mejor posible!.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: