[Semana 9] ¡Disfraces!

La atención de la semana fue robada por el "día del disfraz" el cual se llevó a cabo el viernes, y tuvo como temática el que los estudiantes de la facultad fueran disfrazados a clases, todo esto organizado por la Comunidad Felicidad, la que también realizó un "concurso de disfraces", en el cual todavía se puede participar, haciendo clic aquí. Y como no, les invitamos a disfrutar de un vídeo del evento.

En términos nacionales, el jueves la Corte Suprema confirmó el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) hacia las empresas Agrosuper, Ariztía, Agrícola Don Pollo y a la Agrupación de Productores Avícola (APA), que deberán pagar una multa en total de 60 millones de dólares por colusión. Además, el miércoles se destapó el llamada "Cartel del Confort" tras el requerimiento que presentó la Fiscalía Nacional Económica (FNE) ante el TDLC contra las empresas CMPC Tissue, y SCA Chile (ex Pisa), las cuales, entre el año 2000 y 2011 se coludieron para aumentar los premios y manejar el mercado del papel higiénicos, toallas, entre otros productos.

En el marco interno de la Universidad, como El Diario Integral hemos publicado una nota sobre las elecciones de la FECh. Todo lo básico que necesitas saber para entender cómo funciona nuestro sistema electoral interno.

Finalmente, lo destacado en deportes, a nivel facultad, Plan Común resultó ganador del Torneo La Mona 2015, con una importante diferencia de puntos con el segundo lugar, que resultó ser el departamento de Industrias.

A nivel internacional, Roger Federer venció a Rafael Nadal ganando así el título del tornero ATP 500 de Balisea por octava vez en una jornada que terminó con el marcador 2 a 1, a favor del suizo. También el sábado tuvo lugar el clásico de Universidad de Chile v/s Colo-Colo, el cual finalizó con al victoria de los albos 2 a 0, siguiendo con la racha de estos últimos de no perder contra los azules en el Monumental en 14 años.

¡Esperamos hayan tenido una feliz semana!

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: