¿Hay Elecciones? ¡Sí! Infórmate con El Diario Integral

Durante las últimas dos semanas hemos visto como las paredes se han llenado de imágenes con los candidatos de todas las listas, exponiendo alguna que otra idea, invitando a votar por ellos. Hemos sido testigos de grupos de gente acercándose mientras almuerzas diciendo "oye, ¿te puedo hablar un poco de las elecciones?", "hola, vengo a contarte que soy candidato a X puesto" y cosas por el estilo.

Se nota que estamos en período electoral.

Como El Diario Integral, hemos querido comprometernos y llevar a cabo nuestro objetivo supremo: llevarle la información al estudiante, y claramente, a cualquier persona que nos pueda leer. Y es por esta razón, que la semana pasada, publicamos una nota sobre el funcionamiento de las elecciones en nuestra universidad, y hoy, traemos mucha información que puede resultar relevante a la hora de tomar una decisión.

¿No sabes por quién votar? ¿Nadie te parece interesante? ¿Encuentras que todas las listas son lo mismo? ¿No sabías que habían elecciones? (esto es súper poco probable, pero no haremos comentarios extras al respecto...)

La página de la FECh

Evidentemente, el primer lugar al que uno podría recurrir, o  no. Eso depende un poco, en fin.

En la página de la FECh podemos encontrar todas las listas. Sí, son nueve las listas que están llevando candidatos a conformar la Mesa de la FECh. Podemos encontrar fotos de los integrantes de cada una de las listas, así como también una breve reseña de la misma, sus páginas web, facebook, y toda la información que las diferencia a una de las otras. El mejor lugar donde encontrar todo, y por lo tanto, un lugar con mucho para leer.

Claro que no solo la Mesa de la FECh es la que está en disputa. También hay candidatos a Concejero y Delegado, y es en este mismo lugar donde podemos encontrar sus nombres.

Como este es el medio oficial del TRICEL para estas elecciones, este es el momento adecuado para dejar los links a las cuentas de Facebook y Twitter de los mismos.

Lo siento, es mucha información, ¿alguien tiene un resumen?

Sí. Y muy probablemente sea aún muy largo, ¡son nueve listas!

Pero bueno, para ayudar a leer un poco menos, y poder contrastar información de manera más directa, dejaremos el link a la web opine.cl, quienes han hecho un resumen bastante completo con las conformaciones de cada lista, y añadiendo un vídeo a cada una, con una breve presentación de candidatos.

¿Y en qué momento se enfrentan entre ellos?

Ahora.

En la Radio UChile, en el programa Libre y Gratis, se llevó a cabo un debate entre los nueve candidatos presidenciables a la FECh. Este debate lo puedes escuchar completo haciendo clic aquí.

Ahora, si te gusta más ver a los candidatos, para evaluar sus gestos al transmitir sus mensajes, dejaremos aquí el debate que se realizó en CNN Chile.

Oye pero recién dijeron que no solo había elecciones de la Mesa FECh

En efecto, también hay votación de delegados y concejeros, y por ello a continuación dejamos algunos vídeos de los delegados.

¿Y los concejeros?

El jueves hubo un foro con ellos en Beauchef, pero por alguna extraña razón, no hay registros de ello, y obviamente, no se los podemos compartir.

Pero en cuanto tengamos algo, ¡aparecerá aquí!

Sea cual sea tu opción, esperamos que esta entrada haya aportado al menos un granito en la información que manejas. Como El Diario Integral, invitamos a que te acerques a votar este día Lunes 9 o Martes 10. La opinión de cada uno de nosotros es importante, y es un ejercicio saludable para la democracia que queremos en nuestra Universidad, y como un mensaje de que los alumnos estamos aquí, y tenemos algo que decir.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: