Atentado múltiple en París deja más de un centenar de muertos

El presidente francés, Francois Hollande, fue evacuado del Estadio de Francia, en medio del partido amistoso que se jugaba entre el país galo y Alemania en el marco de la Eurocopa 2016. Se considera el ataque más serio al país, desde la Segunda Guerra Mundial.

A ocho meses de que se viva la Eurocopa 2016 en Francia, un ataque múltiple realizado por terroristas se vivió ayer, registrado en siete puntos diferentes de la capital, dejando hasta el momento más de 129 muertos y 352 heridos, de los cuales 99 están en estado grave. Los atentados ocurrieron en el Estadio de Francia, donde se jugaba un partido amistoso entre el país galo y Alemania; la Plaza de la República parisina y en los Restoranes “Petit Cambodge”, “Le Carrillon” ubicados en el décimo distrito de París.

También en el restaurante “La Belle Equipe”, ubicado entre las calles Rue de Charonne, con Boulevard Voltaire; el Mall Les Halles, la calle Fontaine au Roi con Faubourg du Temple y finalmente una toma de rehenes en el Teatro Le Bataclan, lugar que dejó al menos 100 fallecidos, debido a los tiroteos indiscriminados por parte de los terroristas, quienes habrían entrado al lugar, gritando "Alá es grande". Uno de ellos era parte del equipo de la banda "Eagles of Death Metal", que se estaba presentando en el recinto.

Esto desencadenó que el Ministerio del Interior de Francia anunciara estado de emergencia, cerrara los pasos fronterizos y movilizara una cifra de 1500 militares, quienes pudieron neutralizar a siete terroristas, de los cuales uno hasta el momento, tenía documentación francesa. El presidente, por su parte, anuló su viaje a Turquía, con motivo de la Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20). Pese a estas medidas de seguridad, Air France mantendrá sus vuelos desde y hacia el país galo.

En nuestro país, el embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, agradeció la ayuda y empatía del gobierno chileno: "agradezco a las autoridades chilenas por todo el apoyo que nos han proporcionado y también a los chilenos que actualmente viven en Francia". En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado expresando sus condolencias al gobierno de Francois Hollande. Por su parte, Carabineros hizo refuerzos en materia de seguridad en la Embajada de Francia en Chile, donde ya han concurrido chilenos y franceses en Chile para mostrar su solidaridad frente a la capital gala.

ÚLTIMO MINUTO:

  • Según el medio 24 horas, una chilena radicada en Francia hace años estaría desaparecida junto a su hija, quienes habrían asistido al Le Bataclan.
  • Según Radio Bio Bio, se confirma la muerte de una chilena identificada como Patricia San Martín, sobrina del Embajador de Chile en México, Ricardo Nuñez, quien también se encontraba en el Teatro francés.

Ambas noticias en desarrollo...

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Francisca Soto C.

Estudiante de Periodismo de la Chile, ExBachi. ¡Viva la Ciencia! ¡Viva la Cultura! @CultourFran en twitter :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: