Chile pierde ante la selección de Uruguay

En un partido que dio mucho que hablar durante la semana, por todo lo relacionado con el "evento Jara - Cavani", la selección nacional perdió su invicto en estas clasificatorias, al ser derrotado por tres goles a cero frente a la escuadra charrúa.

El encuentro se presentó como un partido lleno de fricciones y faltas. Jara recibió las pifias del estadio cada vez que tomaba contacto con el balón. Aunque el primer tiempo parecía prometedor, rápidamente la selección uruguaya comenzó a anular los intentos de Chile, que sufrió el primer gol tras un tiro libre y un claro problema para sacar la pelota del área, en el minuto 23.

En el segundo tiempo los visitantes salieron con un poco más de actitud a buscar el empate, pero cuando mejor se veía en la cancha, llegó el segundo gol uruguayo en el minuto 61, a través de la cabeza de un recién ingresado Álvaro Pereira. Cuatro minutos más tarde se cerró el marcador, nuevamente por aire, el problema recurrente de nuestra selección, esta vez anotado por Martín Cáceres.

En adelante, una selección irreconocible en cancha, que intentó el descuento, pero no pudo conseguirlo. Ya finalizado el partido, Jorge Valdivia recibió tarjeta roja tras encarar al árbitro.

Este partido deja a Chile con 7 puntos en la tabla de la clasificatoria, y marca la salida del ayudante técnico de la selección, Sebastián Beccacece. Todo esto también se suma a la expectativa que se genera con el futuro de la selección tras la renuncia de Sergio Jadue a la ANFP.

El próximo encuentro de la selección chilena por las clasificatorias, será el 21 de marzo frente a la selección argentina, en Santiago, partido en el que no podrán participar ni Jorge Valdivia, ni Arturo Vidal, ambos suspendidos.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Felipe Matus Díaz

Director General, Diario Integral. Presidente Centro de Estudiantes de Ingeniería Matemática. Jugón de mitad de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: