Se Lanza Declaración Sobre El Expendio de Alcohol en el Campus

En horas de la tarde de ayer Lunes, decanato lanzó una declaración recordando la prohibición de la venta de alcohol por parte de titulares sin el permiso correspondiente, esto después que se detectara la venta clandestina de alcohol en el campus. En esta declaración se recalcó que el hecho representa un delito y que, en caso de volverse a detectar venta clandestina, se tomarian medidas para castigar a los responsables. La declaración completa es la siguiente:

Habiéndose observado venta clandestina de alcohol al interior del campus, se recuerda que la Ley sobre Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (Nº 19.925 de 2004) sólo permite su comercialización por aquellos titulares de una patente municipal, con algunas excepciones que aquí no aplican. Esto también está contemplado en la normativa universitaria, la cual prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la universidad.

Además de constituir un ilícito, estas acciones van en contra de la política de la Facultad en torno a promover una vida universitaria saludable. Más aún, la venta de bebidas alcohólicas sin control de la autoridad perturba el normal funcionamiento de la universidad, estimula el consumo de alcohol al asociarlo con la convivencia en el campus y expone a personas a situaciones de riesgo, particularmente a quienes presentan patrones de consumo peligrosos para su salud.

Atendido lo anterior, en caso que se detecte nuevamente la venta de alcohol sin autorización dentro de instalaciones universitarias, se aplicarán las normas destinadas a sancionar a los responsables de estos hechos.

Diversas reacciones tuvo en los alumnos esta declaración. Debate que se extendió en el foro, donde se consideró que la declaración fue usada por parte de decanato como una causalidad de los resultados sobre la encuesta de calidad de vida solicitada hace algún tiempo y cuyos resultados aún no son publicados. Estaremos atentos a más repercusiones que podria traer el tema y si algún centro de estudiantes realiza declaraciones al respecto.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Rodrigo Quezada

Uno se da cuenta que la entropía y desorden del universo va en aumento cuando saca los audífonos de su bolsillo. Director de Edición, Diario Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: