[Semana 13] El fin está cerca

Solo dos semanas para terminar el semestre (al menos las clases...), entre el estrés y la rabia de los últimos controles, esta semana no estuvo exenta de noticias. El martes se proclamó como ganadora la Lista A al CEI, Re-Intégrate, con un 59,28% (1124 votos) de los votos totales, mientras que la Lista B obtuvo un 40,72% (772 votos), en una jornada que logró superar el quorum con un 44,12% de participación. Por otro lado, en las votaciones para el CEPC, los resultados entre los votos válidamente emitidos fueron, Lista α: 16,86%, Lista β: 42.69%, Lista γ: 29.25%, Lista δ:11.07%, y como ninguna de las listas logró la mayoría absoluta, las dos mayorías relativas (la Lista β y la Lista γ) pasaron a segunda vuelta, pueden leer la entrevista del Diario Integral a dichas listas aquí.

También se desató polémica, debido a una publicación en novedades de u-cursos en donde se expresa como prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la facultad sin autorización.

En temas nacionales, el viernes y sábado se llevó a cabo la Teletón, la cual recaudó más de 30 mil millones de pesos, superando la meta de esta jornada.

En materia internacional, durante la semana Turquía derribó un avión de combate ruso que estaba volando en su territorio sin autorización, lo cual despertó tensas declaraciones del mandatario Vladimir Putin acerca de bloquear económicamente al país árabe, cabe destacar que es la primera vez en medio siglo que un país de la OTAN derriba un avión ruso.

¡Esperamos tengan una gran semana y que sobrevivan a la semana 14!

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: