[Semana 1] 5 minutitos más

Luego de dos meses de vacaciones y/o prácticas, hemos vuelto a la realidad beauchefiana, además de incorporarse una nueva generación de plan comuneros, fácilmente identificables por hacer taco en los pasillos aún conservar el brillo en sus ojos.

Para dar la bienvenida a los nuevos miembros de nuestra facultad, y luego de una misiva abierta a la comunidad enviada por el CEPC y apoyada por decanato, se decidió cambiar el antiguo mechoneo por un paseo a Laguna Carén. En paralelo se realizaron las actividades de la tradicional semana pre-mechona, la que luego de numerosas competencias fue ganada por la sección 8, por tercer año consecutivo.

En cuanto a los alumnos antiguos con los cuales no nos identificamos para nada porque aún somos jóvenes, fue una semana marcada por el reingreso a clases, mientras en paralelo se realizaron las matrículas, que culminaron el recién pasado viernes.

Sin embargo, tanto para los beauchefianos nuevos como antiguos fue una novedad el nuevo casino de la facultad, que empezó a operar desde el pasado lunes.

Durante la próxima semana se desarrollará la Semana Mechona, toda la planificación de actividades la puedes ver aquí.

El evento destacado de la semana fue el concierto de Iron Maiden, que tuvo lugar la jornada del viernes, en el Estadio Nacional. Miles de personas disfrutaron una vez más el poder musical de la dama de hierro, que ya hizo de Chile una escala obligada en sus giras. Lo que no tanto deben haber disfrutado los miembros de la banda inglesa fue el aparatoso accidente que sufriera el avión "Jumbo" que utilizan para viajar. El "Ed Force One" (pilotado por el mismo cantante de la banda, Bruce Dickinson) sufrio daños graves en el tren de aterrizaje y en dos de sus motores luego de que la biela del vehículo que lo remolcaba se cortara y dejara al avión sin control, desplazándose por el aeropuerto. Además de los daños a la aeronave, dos operarios resultaron heridos. Se estima que el avión tendrá que permanecer al menos un mes en territorio chileno para su completa reparación.

Esperamos que hayan tenido un regreso a clase agradable, en compañía de sus amigos y para los mechones: les damos la más cordial bienvenida y los invitamos a informarse con nosotros y compartir la página con sus amigos.

Un fuerte saludo.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: