[Semana 3] Semana Santa... Exijo mis huevitos!!!

Una acortada semana santa que nos entregó un bello fin de semana largo de carretes y dormir reflexión y ayuno. Pero el acontecer noticioso no se detuvo y muchos eventos ocurrieron a lo largo de la semana. Uno de los más connotados en la facultad fue la intervención realizada por los estudiantes de Danza de la U. de Chile, quienes como afirman en su declaración pública abogan por un espacio físico en el cual realizar las actividades administrativas y académicas propias de su carrera.

El martes en la mañana se realizó una marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El fin de la marcha es la solicitud de mejoras laborales, todo esto en el marco de la Reforma Laboral que se discute hoy en el gobierno. La marcha se realizó en muchas regiones del país de manera pacífica, excepto por algunos incidentes una vez concluidas.

El pasado miércoles se desarrollo en el Auditorio d'Etigny la charla "Ondas Gravitacionales" dictada por los profesores Gonzalo Palma y Andrés Escala, la cual fue abarrotada por mechones haciendo taco estudiantes, quienes querían interiorizarse sobre la importancia de la ratificación de la existencia de las ondas gravitacionales a casi 100 años de la predicción realizada por Einstein.

El jueves en tanto, la selección nacional de fútbol jugó en el Estadio Nacional una nueva fecha de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, frente a Argentina, encuentro que culminó con un 2-1 favoreciendo a la selección trasandina. Este encuentro tuvo especial relevancia dado que fue el estreno del nuevo Director Técnico de Chile Juan Antonio Pizzi.

En materia internacional, en el marco de los atentados terroristas ocurridos en Bélgica la semana pasada, los operativos realizados en distintas zonas de Europa, incluidas Francia y Alemania, han dejado 12 detenidos vinculados con la autoría de los atentados y que, según informaron medios europeos, tendrían directa relación con los atentados ocurridos en Francia en Noviembre del año pasado. El aeropuerto de Bruselas se mantendrá cerrado al menos hasta el próximo Martes, mientras la ciudad trata de volver lentamente a la normalidad.

Esperamos hayan disfrutado de un lindo y pastero fin de semana largo en compañía de sus familias y/o seres queridos. Les agradecemos informarse con nosotros y les deseamos una muy buena semana.

                                                                  Equipo El Diario Integral

 

 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: