Evacúan Beauchef 851 por aviso de bomba

A eso de las 20:15 horas de este viernes, funcionarios de la facultad y carabineros recorrieron salas avisando que debía realizarse evacuación del recinto, esto tras encontrarse un bolso sospechoso en un pasillo de Beauchef Poniente.

Rápidamente la calle Beauchef se llenó de alumnos que se preguntaban qué estaba sucediendo en la facultad, mientras veían como llegaba personal del GOPE de Carabineros para evaluar la situación. Renato, de Industrias comenta: "Estaba en el tercer piso del DII, y pasó la guardia y nos pidió que saliéramos por favor. Pero los carabineros habían llegado unos 10 minutos antes".

Cabe destacar que en esos momentos se desarrollaban controles dentro de las dependencias de la facultad, que fueron interrumpidos, y ahora se espera una resolución por parte de los cuerpos docentes con las medidas a seguir. Al respecto Kyra, alumna de Plan Común, declaró "yo estaba en control en la B112, entró una persona a decirle a la ayudante que teníamos que evacuar, ella dijo que vería que podía hacer. Después llegó Natacha (coordinadora de los ramos de matemática) y dijo que dejáramos los controles en la mesa, tomáramos nuestras cosas y nos fuéramos. En otros salas fue carabineros a evacuar, así que hubo gente que se llevó su control"

Al cierre de esta nota, la calle Beauchef se encuentra cerrada, desviando a los vehículos que llegan a la zona. Del paquete sospechoso se informó que poseía un artefacto detonador, presuntamente un temporizador, aunque no han realizado declaraciones oficiales.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Rodrigo Quezada

Uno se da cuenta que la entropía y desorden del universo va en aumento cuando saca los audífonos de su bolsillo. Director de Edición, Diario Integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: