[Semana 5] Beauchef En Alerta

Quinta semana de este semestre y al parecer los ánimos están tensos. El pasado Viernes a eso de las 20:00 horas se desalojó el edificio de Beauchef 851 por aviso de bomba luego de que un alumno intentara dividir por cero en el control de diferencial se encontrara un bolso sospechoso en las dependencias de la facultad. Personal del GOPE de Carabineros hizo su entrada al edificio y más tarde se informó que el controversial bolso tenía un artefacto detonador. Susto que no pasó a mayores pero que deja muchas preguntar sin contestar: ¿cómo son los planes de evacuación en la facultad?, ¿cómo procede un departamento al cancelar una evaluación por fuerza mayor?, ¿estamos preparados para actuar en casos extremos? La discusión está abierta todavía.

Ese mismo día comenzó agitado: a eso de las 11 de la mañana se escucharon fuertes sonidos de bocinas alrededor de Beauchef, y si fueron como nosotros, a lo mejor pensaron que eran furiosos automovilistas reclamando en contra del continuo de mechones haciendo taco alumnos cruzando entre Beauchef 850 y 851, pero no. Se trataba de una movilización de taxistas en contra de servicios como Uber y Cabify, cabe señalar que se congregaron a las fueras de la entrada al Parque O'Higgins y avanzaron por calle Beauchef, desde donde recorrieron en caravana hasta la Alameda.

Durante la jornada de ayer se realizó la graduación, luego de haber completado con éxito su formación como injenieros (sí, inJenieros) o licenciados en la FCFM. Esta fue la primera oportunidad en la que la ceremonia contó con la presencia de los Licenciados en Física, Astronomía y Geofísica de nuestra facultad.

También ayer estrenamos una sección que obligaremos esperamos se mantenga en el tiempo, y guste tanto como lo han hecho los anteriores trabajos de nuestro especialista musical, Cristóbal Sepúlveda Cobo.

El resto de la semana fue irrelevante tuvo menos actividad noticiosa, pero entre los destacados podemos mencionar una nota de la que la gente del DIM estaría orgullosa: Matemáticos determinan quién es el personaje principal de "Juego de Tronos" y bueno, también el día que estuvimos en mantención y realizamos algunos cambios que los desafiamos a decir cuáles fueron.

De parte de El Diario Integral, esperamos que tengan una muy buena semana y los invitamos a que sigan informándose con nosotros.

¡Feliz día a todos!

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: