Review: The Last Shadow Puppets - Everything You've Come to Expect

Artista: The Last Shadow Puppets

Álbum: "Everything You've Come to Expect"

Lanzamiento: 01 de Abril de 2016

País: Inglaterra

Duración: 40 minutos

Discográfica: Domino Records

Género: Indie Rock, Rock alternativo, Indie Folk

Es difícil mantener los proyectos alternos, en especial, cuando los principales son tan exitosos, en el caso de The Last Shadow Puppets, tuvieron que pasar 8 años para que después de darse a conocer al mundo con un excelente debut, pudieran venir con un nuevo disco.

Al abrir con "Aviation" el sello indie está marcado desde que empieza a sonar el primer punteo de guitarra, la hermandad entre la música alternativa y la folk hacen de una genial mezcla, los arreglos de cuerda no desentonan en todo el trabajo, y se mantienen vigentes en toda la duración de este.

Canciones como "Miracle Aligner" y "She Does the Woods" recuerdan al "Humbug" de los Arctic Monkeys, el liderazgo de Turner se hace presente y deja una marca que es difícil de borrar, lo cual es curioso considerando lo alejado que está del último álbum publicado por dicha banda. En otras canciones como "The Dream Synopsis" y "The Bourne Identity" hay un paralelo más a los temas solista de Alex Turner.

Es imposible no ver en Turner y Kane a la dupla Lennon/McCarney, la influencia inglesa y beatlesca de los cantautores está plasmada en todo el disco, con pizcas de lo que la música alternativa e independiente ha estado haciendo en el último par de décadas, los mejores momentos del disco ocurren cuando los líderes del grupo colaboran en las voces, recordando al Fab Four en sus tiempos de gloria.

En "Dracula Teeth" y "Bad Habits" se percibe una cierta lejanía a lo que es el sonido en general del disco, no tan ligado al folk, si no que rozando e incluso jugando con el rock, lo cual no implica que los instrumentos de cuerda no hagan su voz, el juego entre instrumentos en estas piezas es espléndido.

El principal problema del disco es que a ratos es monótono y no arriesga demasiado en comparación de su predecesor, lo cual para haber sido 8 años de evolución musical, no se recibe tan bien, se habría esperado un poco más de cambio, pues para escuchar más del "The Age of Understatement", mejor escuchar ese disco, a un intento de emularlo. No es que uno le exija a las bandas estar cambiando siempre de estilo, pero en este caso no sabría decir si se conserva tanto el encanto de la primera producción.

En cualquier caso, no es un disco malo para nada, de todas maneras se siente fresco, y si te gustó el anterior, difícilmente no te gustara este. La producción musical es impecable, en especial porque aún con todos los arreglos de instrumentos, ni un instrumento es opacado, al igual que las armonías de voces que logran apreciarse perfectamente.

Esperemos que no tenga que pasar casi una década para que volvamos a tener noticias de los Puppets, porque es interesante saber que tienen un par de jóvenes ingleses que aportar a la música con una guitarra acústica y una voz suave, pero firme.

Especial Atención a: "Aviation", "Dracula Teeth""Bad Habits", "Pattern".

Nota: 7 / 10

Tracklist:

  1. Aviation - 3:44
  2. Miracle Aligner - 4:06
  3. Dracula Teeth - 2:51
  4. Everything You've Come to Expect - 3:14
  5. The Element of Surprise - 2:52
  6. Bad Habits - 3:01
  7. Sweet Dreams, TN - 3:56
  8. Used to Be My Girl - 2:55
  9. She Does the Woods - 3:30
  10. Pattern - 4:15
  11. The Dream Synopsis - 3:04
  12. The Bourne Identity - 3:05

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Cristóbal Sepúlveda Cobo

Reseñador de música, cine y televisión y pseudo-crítico, hipster de día, esnob de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: