[Semana 6] Llueve sobre la Ciudad

Terminando apenas esta mojada semana 6, como nuestras máquinas de imprenta son a prueba de agua (somos muy graciosos, ¿verdad?), pudimos sobrevivir para contarles los sucesos más relevantes de la semana.

Semana que terminó marcada por el corte de agua llevado a cabo en varias comunas de Santiago, debido a la fuerte lluvia que azotó a la zona centro durante los últimos tres días. Debido a esto, la Escuela a través de un comunicado anunció la decisión de suspender las clases el día lunes, sumándose a la decisión que tomaron la mayoría de las facultades de la Universidad.

Recordemos, que para este lunes y martes estaba programada una votación sobre un posible paro para el día jueves, con motivo de la marcha que se llevará a cabo durante esa jornada, pero por la suspensión de las actividades, el TRICEL decidió realizar las votaciones durante martes y miércoles.

En la facultad tuvo lugar la Feria de Grupos Organizados, en donde se desarrollaron una gran cantidad de actividades como los stands de los diversos grupos, la charla de Microsoft, y un ciclo de cine. Sin embargo para el día jueves, y debido al comienzo de las precipitaciones, se tuvieron que suspender algunas de las actividades programadas.

Pero no fue solo Santiago el afectado por las catástrofes: hoy mismo en Ecuador se registró un terremoto de magnitud 7,8 (según informó BBC), el cual hasta el momento lleva al menos 246 personas fallecidas y 2527 heridas. Éste se registró en la provincia de Manabí.

Siguiendo con las malas noticias (no ha sido un fin de semana ameno en general), el cantante chileno-austriaco de rock and roll Peter Rock, falleció el día 16 de Abril debido a una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), a sus 70 años de edad.

Como si no fuera poco, el viernes los estudiantes que están cursando Cálculo Diferencial e Integral tuvieron que rendir la prueba que fue suspendida debido al anuncio de bomba el viernes de la semana pasada, y según informaron aquellos que la rindieron fue más difícil que la Cariños Te Mando de dificultad mayor a la que habían rendido originalmente.

Las informaciones entregadas por los meteorólogos indican que durante las próximas horas las precipitaciones deberían debilitarse así que seguirá lloviendo fuertemente, y como cada semana nos despedimos deseando que la que venga sea una buena semana (aunque empiece en la pasta sin clases mañana).

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: