Suspensión de actividades académicas en la Universidad de Chile

Los efectos del sistema frontal llevaron a que diversas facultades de la Universidad de Chile suspendieran sus actividades académicas, entre ellas la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. La FECh, por su parte, realiza un catastro de los afectados por el temporal.

Debido a los efectos del sistema frontal, el corte de suministro de agua potable y el problema que supondrá a los estudiantes llegar a sus respectivos lugares de estudio, en la mañana de hoy diversas facultades e institutos tomaron la decisión de no realizar actividades académicas el día lunes 18 de abril.

El comunicado entregado hoy por el Decanato de la FCFM dice lo siguiente:

Comunicado: Medidas para este lunes 18 de abril de 2016 en el Campus Beauchef

Se informa a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que, ante el corte del suministro de agua potable que afecta a la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana desde ayer sábado 16 de abril, incluyendo varias instalaciones de la FCFM ubicadas en la comuna de Santiago, la emergencia sanitaria asociada, y tras las medidas decretadas por la Intendencia en conjunto con el Comité de Emergencia Regional, la Facultad ha decidido suspender las actividades docentes, académicas y laborales en el Campus Beauchef para el día de mañana, lunes 18 de abril de 2016, durante toda la jornada.

En consecuencia, se suspenden todas las actividades docentes programadas en el Campus Beauchef para mañana lunes, tanto por la Escuela de Ingeniería y Ciencias como por la Escuela de Postgrado. Asimismo, también se suspenden las actividades laborales de mañana para los funcionarios y académicos.

Se exceptúan de esta medida todas aquellas actividades y funciones consideradas críticas, incluyendo las correspondientes a vigilancia y seguridad. En caso de dudas, los académicos y funcionarios deberán coordinarse con las direcciones y jefaturas de sus respectivas unidades a la brevedad posible.

Un protocolo similar deberá ser evaluado e informado oportunamente por las jefaturas de otras dependencias de la FCFM no ubicadas en el Campus Beauchef, considerando aspectos tales como la imposibilidad de operar sin suministro de agua potable y las dificultades que puedan tener algunos académicos y funcionarios por la suspensión de clases en los colegios de la Región Metropolitana.

Si bien esperamos que cada uno de ustedes y sus familias estén sobrellevando esta emergencia de la mejor manera posible, tanto en Santiago como en otras regiones afectadas, de todas formas la Facultad realizará un catastro de los posibles damnificados a través de la Oficina de Bienestar Estudiantil para el caso de los estudiantes de pre y postgrado, y de la Oficina de Personal para los académicos y funcionarios (en este último caso, favor canalizar la información a través de la dirección o jefatura de la unidad correspondiente).

Confiamos en poder reanudar nuestras actividades con normalidad a contar del día martes 19 de abril, para lo cual les solicitamos estar atentos a las nuevas informaciones que comunicaremos oportunamente.

Debido a este mismo hecho, la Federación de Estudiantes (FECH) está realizando un catastro sobre los estudiantes afectados por el temporal, accediendo al siguiente link.

La lista de facultades, institutos y programas que suspendieron sus actividades son:

  • Arquitectura y Urbanismo (FAU)
  • Artes
  • Ciencias
  • Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM)
  • Ciencias Químicas y Farmacéuticas
  • Ciencias Sociales (FACSO)
  • Ciencias Veterinarias y Pecuarias
  • Derecho
  • Economía y Negocios (FEN)
  • Filosofía y Humanidades (FyH)
  • Medicina
  • Odontología
  • Asuntos Públicos (INAP)
  • Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI)
  • Programa Académico de Bachillerato

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Francisca Soto C.

Estudiante de Periodismo de la Chile, ExBachi. ¡Viva la Ciencia! ¡Viva la Cultura! @CultourFran en twitter :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: