[Semana 7] A mitad del viaje

Semana entrecortada por múltiples motivos. El lunes se suspendieron las clases debido a las fuertes lluvias del fin de semana, que provocaron inundaciones en la comuna de Providencia y los cortes de agua en varias comunas de la región Metropolitana. Ante una eventual crisis sanitaria se decidió suspender las clases para escolares en toda la provincia de Santiago, medidas que fueron imitadas por muchas universidades y facultades, incluyendo la nuestra.

El martes se retomaron las actividades normales con un detalle: a la hora de almuerzo un grupo de personas desplegó una inmensa bandera sobre el edificio de Blanco en dirección al patio de Beauchef 851, buscando motivar la participación en la marcha por la educación que se llevaría a cabo el día jueves y por la cual se realizaron votaciones el mismo día martes y continuaron el miércoles. Como resultado de estas, la facultad decidió parar para facilitar la asistencia a la marcha.

Cierta controversia que se desarrolló entorno a la realización de la marcha, debido a los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno producto de la muerte el día 19 de Abril del ex-Presidente Patricio Aylwin (1990-1994), ex-alumno y ex-profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.  Sin embargo, la Confech señaló que "la educación no puede esperar" y el llamado a marchar se mantuvo.

Por otro lado, entre miércoles y viernes se realizó la IV Feria del Libro de Beauchef, que estuvo marcada por la sustentabilidad y el verde que llenó los pasillos de 851 de flores y plantas. Se realizaron un gran número de actividades, incluyendo la participación del coro de la facultad en la inauguración y charlas de sustentabilidad, además de encontrarse una serie de stands ecológicos, en donde el reciclaje era el sello artístico primordial. Inclusive se regalaron flores a los alumnos que se encontraban por el patio de 851 durante el almuerzo.

Más contenido de la semana:

Esperamos hayan tenido una buena semana y esperamos que la venga sea mejor. Les recordamos que contesten sus encuestas docentes ya que en caso contrario tendrán una R directa en el acta las cuales están disponibles hasta hoy. Gracias por informarse con nosotros. Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral. 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: