Los playoffs de la NBA pierden a su mayor estrella

Stephen Curry, el jugador más valioso de la temporada pasada de la NBA, sufrió un esguince en la rodilla derecha durante el partido de ayer contra los Houston Rockets, dejándolo de lado de las canchas por al menos dos semanas. Su equipo, los Golden State Warriors, era el favorito para coronarse campeón de  la liga más importante de básquetbol del mundo, pero tras la lesión de su estrella, sus chances habrán de ser reevaluadas.

La presente temporada de la NBA no fue en lo absoluto corriente para Curry y su equipo . Lejos de conformarse con haber obtenido el título de la temporada 14-15, los Warriors aumentaron su productividad en todos los frentes y se convirtieron en el equipo con mejor rendimiento de toda la historia de la liga, superando el récord de victorias (72) que habían impuesto los Chicago Bulls liderados por Michael Jordan el año 96. Sin lugar a dudas, uno de los principales artífices de este logro fue el mismo Curry, cuyo nivel basquetbolístico superó con creces el de sus anteriores campañas. Lideró la liga en anotaciones, cosechando 30.5 puntos por partido, además de 5.4 asistencias, 6.7 rebotes y 2.1 robos  (también fue líder  en este ámbito). Y lo que es más impresionante, anotó la impresionante suma de 402 triples a lo largo de la temporada, superando sustancialmente el récord anterior de 286, que por cierto, había sido marcado por él mismo.

Después de una fase regular para los libros de historia, los Warriors se posicionaban como los favoritos para ganar el torneo de postemporada, los playoffs. El sitio de análisis estadístico FiveThirtyEight, los ubicaba con un 43% de posibilidades de quedarse con la corona. La lesión de Curry es un gran golpe para estas chances, y revive los anhelos de triunfo de los restantes equipos de la NBA, pues el base de los Warriors no podrá jugar en  la siguiente serie de los playoffs, y posiblemente también se pierda las restantes.

En la serie actual contra los Rockets, los Warriors han logrado suplir de manera adecuada la pérdida de Curry. El base suplente, Shaun Livingston, y las otras estrellas del equipo, Klay Thompson y Draymond Green, han respondido a la apremiante situación con desempeños individuales destacados. Sin embargo, la victoria de los Warriors por sobre sus rivales en los siguientes enfrentamientos no es tan seguro. Es probable que estos sean, en primera instancia, Los Angeles Clippers, y posteriormente,  San Antonio Spurs u Oklahoma City Thunder, tres de los equipos con mejor rendimiento de la liga. Y aún después de superar estos duros escollos, tendrían que enfrentarse con el ganador de la conferencia Este, que en este momento se perfila como el equipo del inacabable Lebron James, los Cleveland Cavaliers.

Sin lugar a dudas, el final de la actual postemporada de la NBA no va a estar exento de sorpresas.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: