¿Alguna vez has tenido un sueño que te encantaría cumplir?¿Alguna vez luchaste por ellos?

Esta es la historia de Josué Simanca, alumno de tercer año de nuestra facultad.

“El año pasado, a mediados de octubre, leí un afiche de un programa que publicó mi facultad: un programa para viajar a Francia y realizar parte de mis estudios allá, un sueño que desde pequeño había cultivado y madurado hasta hoy. Me pedía promedio mínimo 5.5 y no haber reprobado ningún ramo... A pesar que cumplía con lo primero... En lo segundo fallaba... Pero una corazonada me dijo: 'inténtalo de todos modos Josué'.
Primero, una preselección. Con nervios del rechazo por los requisitos, estallé en alegría al saber que había pasado. Luego, tenía que reunir cartas de recomendación de mis profesores en distintos idiomas y redactar una carta motivacional. No fue fácil, pero gracias al apoyo de grandiosos docentes y un espíritu creciente de motivación, logré reunir todo y que me aceptaran para la siguiente etapa.
Tuve una entrevista con los representantes de la universidad francesa en un ‘esfranglish’ improvisado, y esperaba haberles caído bien solo mostrándome como soy: con mis virtudes y defectos, sin un objetivo de vida claro, con hambre de experiencias y aventura, con un ramo reprobado, pero con un fuerte espíritu de autosuperación, con un alma que quiere entregarse por los demás y asumiéndome imperfecto...
Al parecer todo salió bien, pues quedé seleccionado, junto con 8 compañeros de toda la facultad, para ir por dos años a Francia a obtener un certificado de doble titulación (de Ingeniero Civil Industrial en mi caso ^^).
Lamentablemente, el programa no cumbre ni pasaje, ni estadía, ni alimentación, ni transporte... Muchos de mis compañeros pueden financiarlo, pero esto es algo que escapa de lo que yo pueda financiar. Sin embargo, es una oportunidad única, y luché para conseguirla, y seguiré luchando por todo lo que quede para financiar este viaje.
Fui al Ministerio de Educación, al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada de Francia, a mi Municipalidad, a Campus France e incluso a instituciones de las que nadie conoce sus nombres, pero hasta ahora nadie puede ayudarme. La Municipalidad puede que me dé una pequeña ayuda, pero el resto no brinda becas a pregrado. Al menos conseguí un descuento en pasajes, pero sigo necesitando mucha ayuda para lograrlo...
No soy el alumno número uno de la facultad, mi promedio no es el mejor, me eché un ramo, no soy destacado y tampoco tengo privilegios que otros tienen... Pero tengo una familia que me apoya, amigos hermosos y una gran gama de personas que he conocido a lo largo de toda mi vida, y sé que todos los que leen esto me creerán cuando digo que no me rendiré, lucharé por mi sueño y juntaré en tres meses al menos un millón de pesos para poder financiar mis primeros meses de estadía, y mi pasaje. Después allá trabajaré y seguiré adelante, pero por ahora esa es mi meta, ese es mi objetivo. Sé que cuento con gente hermosa que me apoya en todas partes y que no estoy solo.
Me iré el 30 de Julio a Francia a vivir, quizá, la experiencia que marque el resto de mi vida, ¿y saben qué?, jamás creí estar tan seguro de poder lograr algo.

Mi nombre es Josué, soy un venezolano con un sueño, y esta es mi historia, por la que lucho y disfruto, por la que sonrío y vivo.

¡Jamás dejes tus sueños, lucha por ellos! Ten siempre los oídos atentos a las oportunidades, y las manos dispuestas a darlo todo frente a lo que venga.
Y sobre todo, ¡jamás olvides que no estás solo! <3.”

Estas son las palabras de un compañero que está luchando por su sueño, y que necesita de nuestra ayuda. Para lograr su meta, Josué se está dedicando a vender donas en la entrada de Beauchef 851.

Si quieres contactarte con él (y aportar con su causa) sus datos son:

Josué David Simanca Reyes

Cuenta Rut: 20901666-4

Correo: josuesimanca@gmail.com

WhatsApp: +56965742157

(Foto: El Diario Integral)
¡Ayudemos todos a Josué! (Foto: El Diario Integral)

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: