[Semana 10] Una necesaria pausa

Ya estamos oficialmente en las Vacaciones de Mitad de Semestre, y ahora que TODOS (a ver si lo pilla alguien :3) podemos disfrutar de un merecido descanso a menos que te hayan puesto mil tareas y controles al principio de la semana 11, te informamos sobre los sucesos más relevantes de esta larguísima semana (sí, a nosotros se nos hizo un poco más larga de lo que queríamos).

El día miércoles, la CONFECH llamó a una nueva movilización en las calles, la que tuvo lugar en la Alameda, y dentro de los temas que convocaron a marchar se encontraba la beca de gratuidad y las reformas al Sistema Educacional. La convocatoria tuvo, según la CONFECH , una participación de más de 120 mil estudiantes, secundarios y universitarios.

Al día siguiente también se convocó a una marcha, esta vez por la crisis en Chiloé, la cual no contó con la aprobación de la intendencia y fue realizada en la tarde por la Alameda, iniciando en Plaza Italia. Todo esto motivado por los problemas que ha estado teniendo la zona chilota por causa de la marea roja y la contaminación, dejando al lugar sin su principal fuente económica, y también porque en palabras de los pescadores, "la ayuda del gobierno no ha sido lo suficiente".

Ese mismo día en la facultad a eso de la hora de almuerzo, el mayordomo del Departamento de Ingeniería Eléctrica recibió un correo electrónico de parte de desconocidos, en el cual se advertía sobra la supuesta instalación de un artefacto explosivo en dependencias de dicho edificio. Se procedió a la evacuación, y posteriormente Carabineros descartó la existencia de este artefacto. Esta razón, sumada a la vivida el viernes 8 de abril, hizo que las autoridades de la facultad reaccionaran, emitiendo un primer comunicado la jornada del sábado, y otro hoy. Ambos contienen información relevante sobre qué hacer en caso de emergencia, y les recomendamos fuertemente revisar.

También el jueves al parecer esta semana no tuvo más días hubo un paro de taxistas, en contra de las empresas Uber y Cabify, alegando que las transnacionales funcionan fuera del marco legal, y que por lo tanto son una "competencia desleal", además hicieron una caravana por Santiago y le entregaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet, en la que mostraron sus inquietudes. Además ese día las micros del Transantiago por la Alameda funcionaron maravillosamente bien.

En espectáculos, se confirmó el regreso de las bandas de rock: Scorpions, el 13 de septiembre y Aerosmith el 2 de octubre, ambas en el Movistar Arena. Además como cada semana, nuestro propio analista de discos publicó su review, esta vez sobre A Moon Shaped Poolde Radiohead, échale un vistazo.

Ojalá hayan disfrutado de este fin de semana de 49 horas, y que mañana comiencen una nueva semana con toda la energía... oh, momento... ¡¡¡QUE HAY VACACIONES!!! QUE COMIENCE EL PASTEO.  A menos que seas mechón y estés dando los controles recuperativos.

¡Esperamos tengan unas descansadas y pasteras vacaciones!

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: