Entrevista a Peyo: Lanzamiento de "La Rueda"

La banda Peyo lanzará este Jueves 19 de Mayo su disco "La Rueda" de forma online, por esto, entrevistamos a Pedro Correa el cual nos habla sobre el grupo y el lanzamiento de dicho álbum:
¿Qué es y cómo parte Peyo?
Peyo es un proyecto solista creado por mi a fines del año 2014. Durante esos meses empecé a grabar demos sin un objetivo muy claro, hasta que en febrero del año siguiente decidí grabar un disco de manera profesional. Así, en marzo de 2015 salió el primer álbum de este proyecto, titulado "La Gran Pregunta", que finalmente le da forma a lo que venía haciendo. Después de esto, invité a algunos amigos músicos para ensayar las canciones y empezar a mostrar esta propuesta, así es como nace Peyo como banda.
Sobre el lanzamiento de "La Rueda", ¿cómo fue grabar el álbum?
La grabación ha sido un proceso interesante. De partida, todo fue grabado en mi homestudio "Germen", por lo que nunca sentimos esa clásica presión del estudio causada por el tiempo limitado que tienes para grabar. Además, se ha dado una dinámica colectiva en este disco, a diferencia de "La Gran Pregunta", ya que ahora los cuatro integrantes de la banda participamos en la grabación, por lo que está resultando un trabajo más completo que el primero en muchos aspectos.
Todo esto hace que nos sintamos muy satisfechos como banda, y a la vez muy ansiosos por mostrar el nuevo disco.
Para alguien que nunca los ha escuchado, ¿cómo describirían su música?
Esta siempre es una pregunta difícil... pero si hubiera que clasificar nuestra música, yo la pondría en Rock Melódico o Rock Alternativo. Aún así, no me gustan estas clasificaciones, la verdad es que cuando escribo jamás pienso en el estilo que estoy haciendo, solo me interesa hacer música que a mi me guste y experimentar con las herramientas que tengo disponibles.
¿Cómo sienten que es el ambiente beauchefiano para los músicos?
La verdad es un buen ambiente musical, unos semestres más que otros, considerando que se trata de una facultad de ingeniería y no de artes. Por lo tanto, creo que está bastante bien para bandas emergentes. Obviamente sería aún mejor si se hicieran tocatas más seguido, pero es complicado dado que nadie tiene mucho tiempo para estudiar y organizar estas cosas a la vez.
¿Alguna tocata próxima?
Se vienen varios eventos en las próximas semanas. Este jueves 19 lanzaremos por internet nuestro nuevo álbum, luego haremos un concierto de lanzamiento en Buin (tres de los integrantes somos de la zona) el 28 de mayo, donde tendremos copias del disco. Para los que son de Beauchef, vamos a tocar el viernes 27 de mayo en la casa CEI, a eso de las 21:30 hrs.
Después de esto, el sábado 4 de junio, tenemos dos fechas: una en Buin (Festival del Pelusismo, a partir de las 14:00 hrs) y otra a las 22:00 hrs en el bar Zeppelin (barrio Bellavista).
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Hay más fechas por confirmar para después, pero las iremos avisando por las redes sociales. La idea es seguir tocando harto en vivo durante este año y a la vez seguir componiendo para grabar a fin de año tal vez. Otro plan que tengo pensado para el verano es una gira por el sur, pero se va a ir evaluando de acuerdo a como se de la recepción de nuestro nuevo trabajo.
 ¿Redes sociales donde seguirlos y escucharlos?
Esto sería lo que conversamos con Pedro Correa, y por supuesto, los dejamos invitados a escuchar "La Rueda" de Peyo en su estreno este 19 de Mayo, hasta el lanzamiento de dicho disco, pueden escuchar "La Gran Pregunta" en sus redes sociales, ¡síganlos y no se olviden de compartir!

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Cristóbal Sepúlveda Cobo

Reseñador de música, cine y televisión y pseudo-crítico, hipster de día, esnob de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: