[Vacaciones de Mitad de Semestre] Pastaaa

Semana antisuicidios de vacaciones de mitad de semestre, lo que significa que no hubo clases, la gente de de regiones aprovechó de volver a sus hogares, descansar y todos caímos en la pasta no hubo eventos destacados dentro de la facultad, excepto por la gente que fue nominada como vocal para las elecciones. Pero eso no significa que el país ni el mundo también hayan tenido vacaciones y muchos hechos ocuparon la semana.

Un tema que siguió en la agenda nacional esta semana fue la protesta de pescadores en la isla de Chiloé. El conflicto, que dio inicio el 2 de mayo y se prolongó por más de dos semanas, finalmente se depuso este jueves, luego de que se llegara a un acuerdo entre el gobierno y los dirigentes de Ancud, última comuna que se encontraba movilizada. La entrega de un segundo bono solidario, junto con la creación de mesas de trabajo para atender las necesidades de la región fueron parte de los acuerdos logrados. El mismo día se logró llevar suministros de nuevo a la isla, que se encontraba aislada debido al bloqueo del canal de Chacao que mantenían los pescadores hasta horas antes de firmado el acuerdo.

Por otro lado, ayer 21 de Mayo, conmemoración del combate naval de Iquique, se realizó la tercera cuenta pública por parte de la presidenta Michelle Bachelet en la sede del poder legislativo en Valparaíso. Discurso centrado en los avances de las reformas y los logros que han obtenido en materia de educación, vivienda y urbanismo, economía, en palabras del gobierno. El hecho más destacado por los medios de comunicación, fue la muerte de un guardia de seguridad durante el incendio de un edificio municipal, provocado por manifestantes que lanzaron una bomba incendiaria.

También el día de ayer, se dio un hecho para nada agradable en el Zoológico Metropolitano. Un joven, el cuál se presume fue con las intenciones de suicidarse, entró a la jaula de los leones del zoológico. Los guardias del lugar, en lo que dieron a entender después era el protocolo establecido, dispararon a los dos leones, dándoles muerte y rescatando así al sujeto. La PDI llegó al lugar y, tras recopilar los antecedentes, inició una investigación sobre el hecho.

Más contenido de la semana:

Esperamos que hayan tenido una excelente sucesión de días de pasteo, que hayan logrado descansar y no hacer tareas de EDO y recuperar fuerzas para lo que queda de semestre y no morir en el intento de pasar todo.

Los invitamos a seguir informándose constantemente con nosotros. Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: