[Semana 11] ¿Se viene?

Término de la semana de vacaciones de mitad de semestre, vuelta a la normalidad vida beauchefiana, pero con cierto estado de alerta dada las amenazas de atentados que llegaron durante la semana anterior, es así como la escuela hizo público el protocolo de emergencias y los números de los guardias a los cuales acudir en caso de ser necesario, cabe destacar que no se deben manipular objetos sospechosos. Protocolo que fue puesto en marcha el martes al evacuar los pisos inferiores de Beauchef 851 a raíz de una falsa alarma.

Entre lunes y viernes estuvo disponible el elimina especial Otoño 2016, resurgiendo de entre las cenizas el ya tradicional "¿Qué eliminas Beauchef?". Y el viernes se publicaron los resultados de los FIPE y FIDO, a los cuales pueden postular los grupos organizados y que buscan fomentar sus actividades.

En cuanto a la vida política de la Universidad de Chile, el miércoles la escuela hizo pública la lista de candidatos a representantes estudiantiles al Senado Universitario, órgano colegiado normativo y triestamental de la Universidad, aunque las campañas se podían ver desde el lunes mediante afiches pegados en el campus.

En el mundo exterior, el martes estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron en el Patio de los Cañones del Palacio de La Moneda, con el objetivo de notificar el comienzo de la ofensiva estudiantil del presente año. Por otra parte, el sábado recién pasado se realizó la plenaria del CONFECh que se reunió en la Universidad ARCIS para decidir el futuro del movimiento universitario, llamando a un paro nacional indefinido a partir del miércoles 1 de junio, junto con convocar a un paro multisectorial y marcha para el 9 de junio.

Y tú, ¿Crees que habrá paro en Beauchef?

Que tengan una linda semana.

Equipo El Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: