CONFECh llama a nuevas movilizaciones tras conocer Reforma a la Educación Superior

Durante la jornada del viernes recién pasado, la ministra Delpiano se reunió con la CONFECh para mostrar el avance de la Reforma a la Educación Superior previo a su paso al Congreso.

Bajo este contexto, la CONFECh se reunió en el transcurso del día de ayer, sábado 11 de junio, en dependencias de la Universidad de Concepción para así discutir sobre el documento presentado por el gobierno. Finalizando esta jornada, la Confederación de Estudiantes de Chile llamó abiertamente a "radicalizar el movimiento estudiantil", lo que iría de la mano con nuevos paros y tomas a lo largo del país. La decisión radica en que no se quedó conforme con lo propuesto por el gobierno frente a la reforma.

Además, durante la misma jornada el vocero de la CONFECh, Gabriel Iturra, anunció que el 23 de junio se llamará a un paro nacional y que se sumarán a la marcha convocada por la CONES (Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios) para el día 15 de este mes.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: